[Ediciones Anteriores] Jueves 24 de octubre, 1996
San José, Costa Rica






Centro América A portada

El Salvador



UNICEF firma convenios de programas preventivos dirigidos a adolescentes

San Salvador (ACAN-EFE)

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) firmó ayer, martes, con cuatro instituciones salvadoreñas un convenio de cooperación para la ejecución de programas preventivos y socio educativos dirigidos a adolescentes en riesgo.

Fuentes oficiales informaron de que el convenio fue suscrito entre UNICEF, la Corte Suprema de Justicia, el Arzobispado de San Salvador, el Instituto Salvadoreño de Protección al Menor (ISPM) y el Polígono Industrial Don Bosco, de la congregación Salesiana.

El documento fue suscrito por el representante del UNICEF en El Salvador, Crisóstomo Pizarro, y delegados de las instituciones participantes, con el fin de "integrar esfuerzos y compartir apoyo técnico y logístico para impulsar en las comunidades programas socio educativos y de prevención de la violencia''. Entre los programas que contempla el convenio se mencionaron la creación de varios talleres de computación, serigrafía, dibujo, pintura y reciclaje de papel que funcionarán en distintos centros que funcionan bajo la responsabilidad de las instituciones firmantes.


Ministros de la región se reunirán próximo viernes en El Salvador

San Salvador (ACAN-EFE)

Los ministros de Educación y Cultura de Centroamérica se reunirán el próximo viernes en San Salvador para discutir el Reglamento de Integración Educativa y Cultural de la región, así como otros asuntos de interés común, informaron ayer fuentes oficiales.

Una portavoz del ministerio de Educación dijo a ACAN-EFE que en la XVI Reunión Ordinaria de la Cordinación Educativa y Cultural de Centroamérica también se discutirá el Tratado Centroamericano de Integración Educativa y Cultural, el Régimen Común de Derechos de Autor y Derechos Conexos y el Régimen Común de Fomento del Libro y la Lectura.

Los responsables de la educación en el istmo también analizarán distintos aspectos de un programa para la reducción de la vulnerabilidad de las escuelas en zonas de alto riesgo con el fin de prevenir tragedias mediante una adecuada infraestructura.

Según los informes, la ministra salvadoreña de Educación, Cecilia Gallardo de Cano, expondrá a sus colegas las experiencias del programa Escuelas Saludables que se impulsa con éxito en el pais desde hace dos años.


Técnico de la Selección ve "difícil" partido contra Canadá

San Salvador (ACAN-EFE)

El técnico de la selección salvadoreña de fútbol, Armando Contreras Palma, declaró ayer que el partido contra Canadá, el próximo 3 de noviembre en ese país, será el más díficil que enfrentará su equipo en las eliminatorias para el Mundial Francia'98.

Contreras dijo que las condiciones climatológicas que imperan en el país norteamericano pueden afectar el buen desempeño de los salvadoreños, ya que podrían jugar a una temperatura de cinco grados centígrados a la cual es difícil acostumbrarse con pocas horas de permanencia en un lugar.

Pero además, apuntó, la selección canadiense es fuerte, con buenos jugadores y entrenadores dispuestos a hacer un partido difícil y "por eso nosotros estamos trabajando duro para hacerles las cosas difíciles también''. Contreras Palma expresó que "sin temor a equivocarnos el partido contra Canadá será el más difícil de las eliminatorias'', ya que ese país es el más fuerte del Grupo Dos de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que también integran Cuba y Panamá.

El partido entre Canadá y El Salvador se llevará a cabo en Vancouver y aún no está confirmado que el equipo salvadoreño pueda realizar otro partido de fogueo previo al mismo.

Contreras dijo que se han tenido dificultades para acordar un partido amistoso con la selección de Honduras en la ciudad estadounidense de Los Angeles para finales de este mes, así como con otros equipos suramericanos.

El director técnico reconoció que por la falta de roce con equipos extranjeros "por lógica se pierde un poco de continuidad en el fogueo'', pero "si no logramos un partido entre el 27 y el 29 de octubre trabajaremos en casa y esperaremos tranquilos el partido contra Canadá''. El último partido de fogueo de la selección salvadoreña fue el pasado lunes contra su similar de Honduras, en ese país, con resultado de empate a un gol.


Vuelve al inicio

Este material tiene derechos reservados © y no debe ser reproducido sin el permiso explícito del Diario o del servicio en línea. La Nación Edición Electrónica es un servicio de La Nación, S.A. ®. Para mayor información, escriba a webmaster@nacion.co.cr