Búsqueda
Avanzada

San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | nacion.com en PDA , celular , e-mail , RSS

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review

  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato RSS (XML)
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Preguntas frecuentes sobre nacion.com

Encuentre aquí las respuestas a algunas de las consultas más frecuentes de nuestros lectores sobre nacion.com. Recuerde que para contactar al personal de nacion.com usted puede escribir al email webmaster@nacion.com; puede llamar a los teléfonos (506) 247-4349, 247-4077 y 247-4033, o puede escribirnos al apartado 10138-1000 San José, Costa Rica. Las instalaciones de nacion.com están ubicadas en el Periódico La Nación, en Llorente de Tibás, 400 m. al este del cruce. Gracias por visitar nacion.com.

Haga clic sobre la pregunta deseada

1) ¿A qué hora se actualiza la edición diaria nacion.com?

2) ¿Cuáles son los términos para utilizar información de nacion.com?

3) ¿ A quién hay que dirigirse para solicitar los permisos correspondientes?

4) ¿Cada cuánto se actualiza la sección de Última Hora?

5) ¿Dónde puedo localizar ediciones anteriores de nacion.com?

6) ¿Cómo hago para que me publiquen una carta en el periódico impreso?

7) ¿Cómo hago para comunicarme con alguno de los redactores?

8) ¿Existe alguna sección en idioma inglés dentro de nacion.com?

9) ¿Cómo puedo enviar un mensaje a la sección de cartas de nacion.com?

10) ¿Cómo puedo localizar información sobre tarifas publicitarias en nacion.com?

11) ¿Qué debo hacer para recibir información de última hora en mi correo?

12) ¿Todo lo que se publica en el periódico impreso se publica en la versión Digital?

13) ¿Cómo puedo obtener información (imágenes y texto) que haya sido publicada en el periódico impreso o en nacion.com?

14) ¿Cómo puedo mandar un fax gratuito a cualquier lugar de Costa Rica por medio de nacion.com?

15) ¿Dónde se encuentran los avisos económicos en nacion.com ?

16) ¿Cómo puedo suscribirme al diario (en papel)?

17) ¿Quién es la editora de nacion.com?



1) Después de medianoche, pero durante el transcurso del día se incluyen actualizaciones de última hora. También, durante todo el día, se incluyen noticias "frescas" en el home page, se cambia la foto de portada, se elaboran galerías de fotos, se realizan sondeos, foros y chats, etc. En resumen, la actualización de la edición, como un todo, pasa una vez al día, pero hay actualización frecuente desde las 8 a.m. hasta la medianoche.

2) La información de nacion.com puede aprovecharse siempre y cuando sea para usos personales y no comerciales. Debe indicarse, en cada caso, que todo el material es propiedad de La Nación e incluir la dirección electrónica de nacion.com http://wvw.nacion.com/

3) La persona encargada de otorgar los permisos para el uso de la información es el editor Pedro Abreu. Los teléfonos donde se le puede localizar son: (506) 247 4341 o 247 4033. Su correo electrónico es: pedroabreu@nacion.com

4) Esta sección tiene como propósito ofrecer un adelanto informativo de los principales hechos noticiosos nacionales e internacionales de la jornada. Su actualización diaria se realiza en forma constante durante el día, principalmente entre las 9 a.m. y las 7 p.m.

5) El lector de nacion.com puede realizar búsquedas de noticias publicadas en este diario desde el 7 de abril de 1995. Existen dos modalidades de búsqueda: por palabras claves o por ediciones anteriores.

En la primera el usuario escribe una sola palabra por casilla y al escribirlas se hace sin tildes y sin eñes. En la segunda opción, ediciones anteriores, se escoge la edición anterior que se desea consultar según la sección, día, mes y año que desea ver.

Este es el enlace directo a las búsquedas: http://wvw.nacion.com/ARCHIVO/

6) Las cartas dirigidas al periódico impreso para su publicación, aparecen en la sección de Opinión. Las cartas enviadas a esa sección no deben sobrepasar las 60 palabras e incluirán el nombre, dos apellidos, firma, fotocopia de la cédula y número de teléfono del remitente. Para enviar colaboraciones, estas deben remitirse a nombre de Gerardo Cháves, cuyo correo electrónico es gchaves@nacion.com o al fax (506) 247 5022 a la atención de Gerardo Cháves o de la sección.

7) Si alguno de nuestros lectores desea escribir a algún funcionario de la redacción (en caso de alguna sugerencia o comentario) puede localizar su correo electrónico, teléfono y también averiguar su puesto de trabajo en una sección dedicada exclusivamente a facilitar este servicio a nuestros usuarios. Este es el enlace a esa área: http://wvw.nacion.com/ln_ee/correo/correo.html

8) Sí. Consiste en un resumen semanal que se actualiza cada jueves por la tarde. En él se agrupan las principales informaciones nacionales con énfasis en aquellas que por su contenido son de interés para los angloparlantes y extranjeros que desean visitar Costa Rica o ya se encuentran en el país.

El propósito principal de este espacio es brindar un panorama general de la realidad política, económica, social y cultural de nuestro país.

http://wvw.nacion.com/ln_ee/english/

9) Esta sección fue creada para ofrecer la posibilidad a las personas de expresar sus opiniones acerca del acontecer nacional e internacional. No es un espacio para discusiones de carácter personal ni una sección para anuncios publicitarios.

Las colaboraciones a la sección de Cartas de nacion.com tiene el propósito de rescatar aquellos mensajes cuyos temas traten acerca de hechos comprobados y no se remitirán acusaciones sin fundamento o calificativos despreciativos.

Para que su contribución sea incluida en la sección de Cartas de nacion.com debe remitir su nombre y apellidos, así como la dirección de su correo electrónico.

En esta dirección podrá ver en detalle las cartas publicadas y la dinámica de la sección: http://wvw.nacion.com/cgi-bin/cartas?list

10) El departamento encargado de la publicación de anuncios se llama Publicaciones Digitales. Allí, su personal maneja todos los detalles relacionados con la pauta publicitaria en Internet. Aquí dejamos una referencia general al respecto.

La oferta publicitria incluye banners o cintillos digitales de 120 x 90 pixeles (arriba derecha) y 468 x 60 pixeles (al pie). Su precio varia de acuerdo con la frecuencia con que sea expuesto y del lugar donde se ubique. Los banner, son expuestos las 24 horas, durante todos los dias del mes.

Estos se ubican tanto en la portada como en las diferentes secciones. Las tarifas son mensuales y est⋅n calculadas con un CPM (Costo Por Milllar) de $18 como referencia. Se pueden hacer contratos de pauta de un mes en adelante. El servicio incluye el diseño del banner, la liga a su website y un reporte mensual de impresiones y accesos o clickthrough.

Más detalles en la página de publicidad en nacion.com, aquí

Para solicitar información y anunciarse, puede escribir al correo lzarnowski@nacion.com, o al teléfono (506) 247 5301.

11) Las personas que aprovechan este servicio reciben en su correo electrónico y de forma gratuita, un informe preparado a diario por los periodistas nacion.com con todas aquellas noticias de última hora nacionales e internacionales de interés. También existe una opción para le recepción de mensajes pero cuya temática es exclusivamente de índole deportivo.


Si desea recibir el correo de noticias nacionales e internacionales, debe confirmar a la dirección majordomo@nacion.com de la manera que se detalla a continuación.
En el cuerpo del mensaje debe escribir, tal y como aparece aquí, lo siguiente: SUBSCRIBE Última Hora

Para más información y detalle: http://wvw.nacion.com/SERVICIOS/ultima-reglas.html

12) No. Los campos pagados, los anuncios publicitarios, y la esquelas que corresponden a la sección de Directorio del periódico impreso no aparecen en nacion.com.

13) Para esta clase de pedidos existe la posibilidad de comunicarse con el Centro de Información y Documentación (CID) de nuestro periódico donde se alojan todos los archivos electrónicos de imágenes y textos del diario. Además, poseen otra serie de servicios y archivos de documentos e imágenes. Todo este material es susceptible de ser adquirido según las tarifas y políticas de servicio de los encargados del CID. Para más detalles y costos, puede comunicarse con el jefe del departamento, Gilberth Montoya, al correo gmontoya@nacion.com o al teléfono (506) 247 4335

14) Este es un servicio gratuito de nacion.com mediante el cuál usted puede enviar un fax desde cualquier parte del mundo a cualquier punto del territorio nacional. Su objetivo es posibilitar la comunicación con familiares y amigos de Costa Rica. Está prohibido el uso de este servicio para el envío de mensajes de índole política o de carácter ofensivo. nacion.com no se hace responsable del contenido de los mensajes enviados por medio de este servicio.

http://wvw.nacion.com/cgi-bin/fax

15) En la siguiente dirección encontrará toda la información referida a los Avisos Económicos (tarifas, horarios de atención, formas de publicación y consejos para prepararlos). http://wvw.nacion.com/economicos/

16) Puede hacerlo a través del correo electrónico suscripciones@nacion.com, pero también puede recurrir al teléfono (506) 247 43 43 de Servicio al cliente donde le indicarán cómo puede recibir el diario impreso en su domicilio u oficina.

También puede llenar el formulario electrónico para solicitar una suscripción aquí.  

17) El editor es Pedro Abreu. Usted puede escribirle al email pedroabreu@nacion.com, o puede llamarlo al teléfono (506) 247-4341.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Anúnciese en nacion.com
El Empleo.com
Suscríbase a La Nación
Económicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta