Las noticias en su computadora Canales de La NaciÓN

El RSS es un formato de publicación de noticias, al cual se puede acceder por medio de programas lectores de noticias sin necesidad de estar navegando en Internet. El RSS está basado en el lenguaje XML (que significa Extensible Markup Language).

El usuario de RSS puede crear (o eliminar) canales que incluyan titulares y noticias. Mediante una notificación en su computadora, el usuario recibe la información a medida que se actualiza el contenido de nacion.com, y de este modo aprovecha mejor el tiempo de conexión a Internet, al visitar sólo aquellas páginas que han sido actualizadas.

También se puede acceder a noticias en RSS por medio de un navegador (por ejemplo, el Internet Explorer) pues existen numerosos sitios web que proporcionan noticias publicadas en RSS.

¿Cómo usar el RSS?

A este servicio se accede por medio de programas conocidos como "Lectores de noticias", que organizan, actualizan y muestran el contenido de los canales. Más adelante en esta página le proporcionamos algunos enlaces (links) desde los cuales usted puede obtener un lector de noticias en forma gratuita.

Para agregar canales a estos lectores de noticias, se debe ingresar la URL (o sea, la dirección en Internet) del canal deseado en los programas lectores.

Se pueden agregar canales individuales, pero también se pueden crear grupos de canales, poniendo por ejemplo todas las secciones de nacion.com bajo un mismo grupo. Más adelante en esta página, si usted posiciona su cursor en los recuadros anaranjados con las siglas XML, le aparecerá el URL de cada canal que nacion.com le ofrece. Por ejemplo, la dirección del canal de noticias nacionales es http://wvw.nacion.com/rss/pais.xml

 

Portada : Nuestra portada en línea
http://wvw.nacion.com/rss/portada.xml
Última Hora : Manténgase informado con las últimas noticias del día
http://wvw.nacion.com/rss/ultimahora.xml
Nacionales: Las noticias de la sección País
http://wvw.nacion.com/rss/pais.xml
Sucesos: Lea aquí las noticias de sucesos.
http://wvw.nacion.com/rss/sucesos.xml
Deportes: Si le gusta estar al tanto del acontecer deportivo, esta sección es lo que necesita.
http://wvw.nacion.com/rss/deportes.xml
Internacionales: Entérese de lo que pasa en el mundo con nuestra sección Internacionales.
http://wvw.nacion.com/rss/mundo.xml
Economía: Para seguirle el pulso al acontecer económico.
http://wvw.nacion.com/rss/economia.xml
Aldea Global: Encuentre en esta sección noticias sobre ciencia, tecnología, artes, letras, salud y familia.
http://wvw.nacion.com/rss/aldea.xml
Opinión: Observe las situaciones desde otra perspectiva.
http://wvw.nacion.com/rss/opinion.xml
Titulares edición impresa: Aquí podrá encontrar todos los titulares de nuestra edición impresa.
http://wvw.nacion.com/rss/titulares-impre.xml
Requerimientos

Para recibir noticias en formato RSS usted debe instalar, en su computadora, algún software de lectura de RSS. Estos lectores se pueden “bajar” de Internet. Algunos de los más conocidos son:

Esperamos que nuestro servicio de noticias en RSS le sea de utilidad. Gracias por preferir nacion.com, su sitio de noticias de Costa Rica.

Si tiene alguna consulta sobre este servicio por favor escriba a webmaster@nacion.com