LN ÁMBITOS

Costa Rica, Sábado 18 de octubre de 2008

/ÁMBITOS

líneas del diseño

Equipe su cocina con muebles coloridos

 Las tonalidades brillantes crean un ambiente alegre y divertido

Ginnette Monge C. | gmonge@nacion.com

El color se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de las cocinas modernas. Marco Mena, asesor comercial de Grupo Kaizensa, explicó que el uso de tonalidades llamativas puede ayudarle a crear un espacio más alegre y lleno de vida.

Para lograrlo, se recomienda utilizar muebles de cocina que tengan gran colorido.

En el mercado encontrará gran variedad de mesas, alacenas, repisas y hasta pequeños sillones de diferentes tonalidades.

Algunas piezas incorporan colores más fuertes como el naranja, el verde y el morado. Estas opciones le permitirán hacer de su cocina un ambiente más divertido para preparar los alimentos.

Otros diseñadores prefieren mezclar varios tonos diferentes en sus muebles para darles un aspecto más moderno y creativo. Las combinaciones más utilizadas son el rojo y el blanco, el azul y el gris, así como el negro y el amarillo.

Sin embargo, no todas las personas se sienten cómodas con este tipo de decoración.

“Hay familias conservadoras cuyos gustos son más clásicos. Por su forma de ser no se sentirían a gusto con tonos fuertes y vibrantes”, explicó Francisco Alvarado, gerente de mercadeo de la empresa Euromobilia.

En estos casos se recomienda adquirir un mobiliario que tenga colores más neutrales como el blanco, el café oscuro y el negro.

Dichas tonalidades ayudan a crear un ambiente más tranquilo y elegante. Además, combinan muy bien con el acero inoxidable de los electrodomésticos y el vidrio de las despensas.

FOTOS

  • Nacion.com

    Cortesía de Dada Cucine

    El color rojo le otorga gran vitalidad y alegría a los espacios del hogar. Esta tonalidad se puede utilizar en los muebles de la cocina y en las paredes.

  • Nacion.com

    Adriana Ovares 2008

    Los bancos verdes le añaden un toque de color a esta cocina.

  • Nacion.com

  • Nacion.com

    Cortesía de Euromobilia

    La combinación de los colores azul rey, gris y blanco le aportan una imagen de modernidad a la cocina.

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular Weekly review En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS