Libros
Domingo 17 de junio, 2007

Acuses de recibo

Esta es una reedición del poemario que la autora costarricense Mía Gallegos publicó en 1989.
más...

CALSAMIGLIA, RECUPERADO

Poco antes de morir en enero del 2001, nuestro acucioso investigador literario Álvaro Quesada Soto dejó apenas esbozado un proyecto de recuperación y revaloración de la obra literaria del legendario escritor y militar costarricense Eduardo Calsamiglia Arias (1880-1918).
más...

La aventura del año 53

En el año 1953, se convocó a elecciones para buscarle sucesor a don Otilio Ulate Blanco. De familia humilde –se dice que de niño anduvo vendiendo cajetas para ayudar a su madre–, descendiente de franceses por línea materna (Blanch), hizo un gobierno muy a la tica. Don Otilio vivía de pared de por medio de la cantina El Limón, en San José. A pie, saludando a la gente, solitario, se iba hasta la Casa Presidencial; en cierta ocasión, al cruzar por la Avenida de las Damas (un árbol), un ciclista atropelló nada menos que al Presidente, lo que conmovió al país. […]
más...

DICE LA fundéu

En consulta con la Real Academia Española, la Fundación del Español Urgente (Fundéu), de la agencia de noticias EFE, formula recomendaciones, como las siguientes, para el uso del idioma.
más...

SENTIRSE MUY BIEN

Randy Crawford se dio a conocer como la vocalista estelar invitada por Joe Sample y los Crusaders para la grabación de Street Life , gran éxito del 76.
más...

Williams en cintas

Tennessee Williams es un amigo muy conocido en la literatura, para la gente de teatro e igual para los cinéfilos. En realidad, se llamaba Thomas Lanier Williams III (1911-1983).
más...

 Venganza sideral

Muy tarde, el señor Li comprendió que nació para ser mártir, o sea, voluntario de la mala suerte. Un día, el señor Li supo que existía el Nuevo Mundo e imaginó que –como su nombre proclama– allá (acá) mucho estaba por hacer. Entonces, el señor Li se embarcó –en todos los sentidos– y arribó a estas costas feraces.
más...




 Estreno en el CENAC

El barroco vendrá de visita el próximo jueves. El clavicémbalo, instrumento muy popular en este período artístico, llenará de dulces armonías el Colegio de Médicos y Cirujanos en manos del pianista y clavicembalista colombiano Juan Guillermo Marín.
más...