Costa Rica, Domingo 13 de enero de 2008

/ÁNCORA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Chat

Erika Stanley

 Artista plástica

 La artista vive en Amberes, Bélgica, desde hace dos meses, en donde continúa desarrollando su trabajo pictórico.

Darío Chinchilla | dariochinchilla@nacion.com

Darío:¿Cuál es su formación en artes plásticas?

Erika

Estudié la carrera de Artes Plásticas con énfasis en pintura en la Escuela de Bellas Artes de la UCR. También estudié producción y dirección de video en el Instituto Tecnológico de Costa Rica en y en el Centro de Cine; pero casi todo lo que sé lo he aprendido echando a perder.

Darío: ¿Cuáles fueron los motivos de su viaje?

Erika

Mi esposo es holandés, y por varios años estuvimos viviendo unos meses en Holanda y otros en Costa Rica. Después del nacimiento de mi hija, decidimos establecernos en Europa.

Darío: ¿Se mantiene activa artísticamente?

Erika

Siempre; soy “trabajohólica”. He venido trabajando en dos áreas, la pintura y la escultura (instalación, ensambles u objetos de arte). En este momento continúo desarrollando nuevos ensambles de la serie Colgando música o Hanging Music , que se mostró en Costa Rica durante el 2007 y la cual quiero presentar también acá.Además, hace unas semanas empecé una nueva serie de pinturas bajo el título de Alrededor del mundo (cuentos de ciudad) . Estos trabajos se basan en impresiones personales sobre distintas ciudades. La técnica que uso es acrílico sobre tela y el collage , incluidas fotografías hechas por mí.

Darío: ¿Cuáles motivos aparecen en sus cuadros?

Erika

Empecé la serie trabajando sobre dos ciudades de China: Beijing y Guangdong. De ahí me interesa representar la vida cotidiana, la mística religiosa, la imaginería y el simbolismo, la situación sociopolítica y económica de cómo se reconstruye un nuevo imperio. También incluyo la belleza natural y arquitectónica de ambos sitios.

Darío: ¿Tiene pensado ofrecer alguna muestra en Costa Rica próximamente?

Erika

La Galería Valanti Los Sueños inauguró, el 29 de diciembre, los ensambles de la serie Colgando música que dejé preparados para esa muestra antes de salir de Costa Rica en agosto del año pasado.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
B&R
Todo lo que necesita saber del desarrollo inmobiliario y los bienes raíces en este suplemento que se publica todos los sábados. Los temas son muy variados y abarcan desde la compraventa de una casa, hasta los trámites legales al construir.
Caja de Cambios
Un suplemento dedicado a las últimas novedades sobre automóviles, transporte, y combustibles. Encuentre aquí espacios interactivos donde podrá anunciar la venta de su carro, dar su opinión y hasta mostrarle al mundo las fotos de su 'chuzo'.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS