Costa Rica, Domingo 3 de febrero de 2008

/ÁNCORA

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Chat

Hugo Sánchez Bonilla

 Pintor

 El artista expone actualmente en la Universidad West Chester, en Filadelfia, Estados Unidos, en donde hará una corta estadía.

Darío Chinchilla | dariochinchilla@nacion.com

Darío:¿En dónde se encuentra actualmente?

Hugo:

Estoy en una estancia de tres semanas en Philadelphia, pues estoy exponiendo en West Chester, que es una universidad muy antigua. La muestra estará desde el 11 de febrero hasta el 22, pero la inauguración oficial será el 14 de este mes. Mi esposa y yo volveremos al país el 24 de febrero.

Darío:¿Cómo obtuvo la oportunidad de exponer allá?

Hugo:

Hace año y medio participé en un festival de arte Latinoamericano. A raíz de esa participación me propusieron hacer una exposición individual. Yo propuse el tema de la música; llevo una serie de óleos y una acuarela sobre ese tema. Además, los organizadores nos han programado la participación en algunas mesas redondas y una visita a Nueva York.

Darío:¿Cuándo realizó las obras?

Hugo:

La mayoría las hice en los últimos tres meses. El último cuadro, El marimbero , lo terminé en el 2008. Son pinturas con una tendencia impresionista, sobre todo, uno titulado Jazz .

Darío:¿Cómo decidió montar una muestra con este tema?

Hugo:

Yo quería hacer algo alegre porque venía de conocer Cuba; entonces me dije: ¡Qué lindo realizar una exposición con ritmo! Cuando me llegó esta oportunidad inmediatamente yo salté con el tema de la música.

Darío:Tengo entendido que usted mantiene un taller de enseñanza de pintura en Heredia…

Hugo:

Sí, y en marzo regreso a dar clases. Normalmente empiezo en enero pero suspendí las lecciones para trabajar en la obra de esta exposición. Actualmente tengo unos 70 alumnos que tienen desde 15 años de edad hasta más de 70.

Darío:¿Tiene programada alguna otra exposición en Costa Rica?

Hugo:

En octubre montaré una muestra en la galería de la Librería Internacional, en Escazú. La exposición se llama Iconos y precisamente se compone de este tipo de piezas: pintura religiosa sobre madera, usando la técnica que utilizaron los pintores desde el siglo XIII en adelante.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
B&R
Todo lo que necesita saber del desarrollo inmobiliario y los bienes raíces en este suplemento que se publica todos los sábados. Los temas son muy variados y abarcan desde la compraventa de una casa, hasta los trámites legales al construir.
Caja de Cambios
Un suplemento dedicado a las últimas novedades sobre automóviles, transporte, y combustibles. Encuentre aquí espacios interactivos donde podrá anunciar la venta de su carro, dar su opinión y hasta mostrarle al mundo las fotos de su 'chuzo'.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS