LN ÁNCORA

Costa Rica, Domingo 21 de febrero de 2010

/ÁNCORA

Arte y parte

 Agenda de actividades culturales entre el domingo 21 y el sábado 27 de febrero.

Literatura

• Presentación del poemario Striptease , de Fiorella Rivas. Martes 23, 7 p. m., en el Centro Cultural de España.

Conferencias

• Culturas ancestrales y la educación para la paz y la unidad , conferencia impartida por Avrol Lookinghorse, líder espiritual de las naciones nativas de lakota, dakota y nakota, de Norteamérica. Martes 23, 9 a. m., en el auditorio Clodomiro Picado, de la Universidad Nacional, en Heredia. Tel. 2262-4085.

• Aciertos y desaciertos de la campaña electoral del 2009 , foro organizado por FLACSO. Miércoles 24, 6 p. m., en el Instituto de México. Tel. 2283-2333, ext. 104.

Danza

Bailando en el país del silencio , de Rogelio López. Domingo 21, 5 p. m., en el Teatro Nacional. Tel. 2221-5341.

Demonios y otras expectativas , de Andrea Catania. Jueves 25, 7 p. m., en el Centro Cultural de España.

Teatro

• Sancho Panza gobernador , obra infantil del Taller Nacional de Teatro y el proyecto El Papel. Domingo 21, 11 a. m. y 3 p. m. en el Teatro Oscar Fessler.

• Canto de ballenas , de María Silva. Domingo 21, 5 p. m., en el Centro Cultural Paraiseño. Jueves 25 y viernes 26, 7 p. m., en el Comp. Cultural de Pérez Zeledón.

• Poeta en Nueva York , de Federico García Lorca, dirigida por María Bonilla. Lunes 22, 7 p. m., en el Instituto de México. Tel. 2283-2333, ext. 104.

Festivales

• Celebración del decimosexto aniversario del Museo de Cultura Popular, con visitas guiadas a la exposición permanente, concursos de juegos tradicionales para niños y adultos, talleres culinarios, cimarrona, mascarada, espectáculo de títeres, rezo del Niño, entre otras actividades. Domingo 21, desde 10 a. m. hasta las 6 p. m., en el Museo de Cultura Popular (Santa Lucía, de Barva, Heredia: de la Panadería Musmanni, 100 metros al norte y un kilómetro al este, carretera señalizada). Tel. 2260-1619 ó 2277-3854.

Música

• Gira de cantautores y cantautoras de Guanacaste, con la participación de Guadalupe Urbina, Eduardo Balo Gómez, Christian Porras, Karol Cabalceta, Fernando Grillo, Juan Nolan y Ana María Álvarez. Domingo 21, 7:30 p. m., en el Parque Central de Cañas.

• Recital de piano con Jonathan Duarte, del Instituto Superior de Arte. Martes 23, 12 m., en el Teatro Nacional. Tel. 2221-5341.

Homenaje a la música lírica , interpretado por el barítono Andrés Gómez Guzmán. Viernes 26, 7:45 p. m., en el Teatro Eugene O’Neill.

De adioses y siempres , recital con el cantante y compositor nacional Esteban Monge. Viernes 26, 8 p. m., en el Teatro Melico Salazar. Tel. 2257-6005.

• Festival Paula Rock, con la participación de 16 grupos e intérpretes. Sábado 27, desde la 1 p. m., en la Casa de la Ciudad. Tel. 2550-2340.

Cine

Bleeding Borders (Estados Unidos, 2008), de Steve Timper; y Querido Camilo (Costa Rica, 2007), de Julio Molina y Daniel Ross, filmes en el marco de la muestra Mirando al sur. Martes 23, 6 p. m., en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.

Paris, je t’aime (año 2006), de 22 cineastas de distintos países. Viernes, 6 p. m., en la Alianza Francesa de Barrio Amón. Tel. 2222-2283.

Artes visuales

• Inauguración de la muestra Reflexión en torno a la corporeidad, de Silvia Ramos. Martes 23, 6 p. m., en el Instituto de México. Tel. 2283-2333, ext. 104.

ADEMÁS EN ÁNCORA
Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS