AED en
acción social

Con el fin de “Sacar adelante a una generación”

Programas como Unidos en la escuela, Unidos creando
oportunidades, Voluntariado y la Campaña “Un poquitico de mí” dan cuerpo y fuerza a la Asociación.


La estrategia de AED para “Sacar adelante a una generación” se concibió con el objetivo de crear capacidades y oportunidades para niños y jóvenes con edades entre los 5 y 18 años. Rubén Velasco, presidente de la Junta directiva de AED, comentó que “desde sus inicios la Asociación ha desarrollado proyectos de alcance nacional que producen un impacto en las comunidades, para que niños y jóvenes puedan obtener un mejor nivel educativo. Por ejemplo, entre otras cosas les proporcionamos herramientas gerenciales y de gestión a los centros educativos”.

Unidos en la Escuela: trata de construir un ambiente escolar seguro, agradable, solidario y estimulante del deseo de conocer e innovar, que permita al niño ser una persona creativa, solidaria, que ama la vida y la disfruta, ávida por aprender y capaz de mejorar cada día.


Unidos creando oportunidades: pretende incrementar las oportunidades para el desarrollo personal de la población infantil y juvenil concentrada en albergues colectivos. Se trabaja principalmente en cuatro áreas:

Gerencia y emprendimiento: a través de “Binomios” los gerentes de las empresas ayudan a los directores de centros educativos en temas de gestión administrativa, financiera, de recursos humanos, etc.

Salud integral: Se desarrollan modelos de intervención en salud que promueven el aprendizaje y el fortalecimiento de capacidades y habilidades.

Pedagógica: trata que los pequeños reciban una formación académica acorde con las necesidades de su comunidad.

Desarrollo Comunal: crea y fortalece la red local permanente de individuos, ONG e instituciones que logren influir en la capacidad de las localidades para sacar adelante una generación, por medio del Comité de Responsabilidad Comunitaria.