Pfizer, en la búsqueda de
vidas más
felices

Por amor a la vida desarrolla visionarios programas

Todos sus trabajadores cumplen más de 500 horas de voluntariado y se han dirigido fundamentalmente a innovar y a buscar diferentes y mejores medicamentos


Los médicos especialistas de Pfizer donan su tiempo para atender a las poblaciones más desprotegidas, entre ellas los menores de 10 años, quienes además de consulta médica reciben charlas educativas.

Para Pfizer ser un buen ciudadano corporativo implica escuchar, entender y responder a las necesidades de los grupos de interés, ya sea de empleados, clientes, proveedores o de las mismas comunidades en donde se encuentre operando.

Eva Berkovics, gerente de Asuntos Corporativos de Pfizer para Centroamérica, manifestó que “en nuestra tarea, nos enfocamos en las áreas en donde podemos agregar mayor valor para la sociedad siguiendo los principios básicos que conforman la noción de responsabilidad social: liderazgo responsable, ambiente incluyente, transparencia y rendición de cuentas”.

Bajo el nombre “Alianzas Pfizer ¡Por amor a la vida!” el programa de responsabilidad social de Pfizer se ha hecho visible en todos los países de América Central. Este proyecto pretende contribuir a incrementar la calidad de vida, el nivel educativo y la salud en la región, a través de las áreas en las que la empresa puede agregar valor.

Por medio de alianzas se han realizado distintos proyectos en Costa Rica como:

1) ”Para una vida mejor” que trata de extender una mano a los niños discapacitados del Hogar Luz, con una donación de medicamentos contra el dolor y de equipo médico para la Unidad de Cuidados Paliativos de Alajuela.

2) “El valor de la excelencia”, mediante la cual se logró una alianza con la Facultad de Farmacia de la Universidad de Costa Rica para promover la excelencia y el liderazgo y por tercer año consecutivo, se otorga una beca para un curso de alto nivel gerencial en el INCAE. De la misma forma este programa se complementa con el convenio con la Universidad Nacional Estatal a Distancia (UNED) de becas en la maestría de propiedad intelectual.

3) “Herramientas y Oportunidades” les permitió a comunidades rurales o indígenas contar con salones multiusos en el poblado de Grano de Oro de Turrialba y en Tárcoles. Además, Pfizer junto a miembros de la comunidad construyó letrinas, ofreció atención médica y facilitó medicamentos.


Pfizer entrega medicamentos de calidad respaldados con años deinvestigación, a las comunidades que visita como parte de su programa “Alianzas Pfizer por amor a la Vida”.

A esta empresa farmacéutica también se le reconoce en el mundo entero por sus programas internacionales de responsabilidad social que integran a los países de Centroamérica. Entre ellos: “Amigos Globales de la Salud” (los médicos, farmacéuticos, científicos y hasta personal administrativo de Pfizer se destacan en asignaciones de más de 6 meses en países en vías de desarrollo para combatir males como la malaria, tuberculosis y el HIV/SIDA. Actualmente, dos de estos “Amigos de la Salud” realizaron sus asignaciones en Guatemala y Honduras para la lucha del HIV/SIDA).


En las comunidades indígenas, las enfermedades de la piel y las respiratorias son los problemas más comunes que atienden los especialistas que donan su tiempo para dar consulta gratuita.

 

Con el “Proyecto Social de Diflucan”, los países de Centroamérica pueden contar con medicamento gratuito para tratar infecciones oportunistas en pacientes con VIH/SIDA, sin límite de tiempo y costo. Los gobiernos de Guatemala, Honduras y Belice, ya completaron un procedimiento de aplicación y recibirán medicamento por valor de $10 millones para el beneficio de pacientes que sufren la enfermedad.

En Pfizer, todos sus trabajadores, cumplen con más de 500 horas de voluntariado porque creen firmemente en buscar alianzas ¡Por amor a la vida! De esta manera, la Misión Corporativa lejos de ser palabra muerta, se transforma en conductas responsables que logran un cambio positivo en el mundo y en las comunidades donde opera.