Corporación Pipasa
responsable con
su producción

Compromiso con la nutrición, el medio ambiente y la comunidad

Firma que se preocupa por operar en armonía con el ambiente, sus colaboradores contribuyen al mejoramiento de las comunidades, y favorece al
crecimiento del país ofreciendo estabilidad laboral.


Proceso de producción en Planta San Rafael de Alajuela

Con el propósito de brindar a sus clientes alimentos líderes en nutrición humana en los que exista la oportunidad de incorporar el valor agregado, Corporación Pipasa distribuye sus productos mediante un eficiente servicio, lo cual le permite gozar del reconocimiento y la aprobación de sus consumidores.

Corporación PIPASA también es una empresa especializada en la nutrición animal, cuenta con líneas de alimentos para mascotas y concentrados para diferentes especies animales (ganado bovino y porcino, aves, acuacultura, entre otros).


Planta de tratamiento de aguas

Esta Corporación, como muestra de su preocupación por el bienestar de los suyos y de sus consumidores, ofrece oportunidades de capacitación y crecimiento a sus colaboradores; por ejemplo, con sus clientes y consumidores desarrollan relaciones de mutuo beneficio, y con sus proveedores, aseguran la responsabilidad corporativa en cada uno de los procesos y servicios.

Además de mantener estos altos estándares, la Corporación se afianza en tres fuertes pilares: el compromiso con la nutrición, el compromiso con el medio ambiente y el compromiso con la comunidad.


Capacitación al Colegio Técnico de Buenos Aires de Osa

Compromiso con la nutrición.
En este primer pilar media el factor de la calidad, ya que todos los procesos productivos están certificados bajo las más estrictas normas de calidad y estándares de comercialización, lo cual abre las puertas a mercados internacionales. Con respecto a esto, la firma pone en práctica sistemas como el H.A.C.C.P. (Hazard Analysis and Critical Control Points), que garantiza el control de todas aquellas etapas del proceso que podrían representar un riesgo físico, químico y microbiológico para el consumidor. Por otro lado, la frescura se garantiza por medio de la “Cadena de frío” en la que todos los equipos de transporte y puntos de venta cuentan con la mejor tecnología para asegurar que el pollo mantenga la temperatura exacta y con ello, no pierda sus características nutricionales; por último, en el factor de la nutrición, se procura que en la crianza de los pollos intervengan estrictos controles, como el control de plagas y enfermedades que son parte de la bioseguridad.

Compromiso con el medio ambiente.
Esta Empresa pertenece al grupo de las industrias sin humo y sus desechos líquidos son tratados mediante sistemas especiales. Asimismo, los subproductos son debidamente tratados y manejados responsablemente para evitar problemas potenciales de contaminación ambiental. Para esta firma la preocupación por el ambiente va más allá y por eso han desarrollado un proyecto de reforestación de 450 hectáreas,en Sardinal de Puntarenas, con especies maderables como pochote, guayaquil, teca y melina, además de programas de recolección de materiales para reciclaje en sus instalaciones, entre ellos papel, plástico, cartón, aluminio y vidrio.

Compromiso con la comunidad.


Organización de actividades de apoyo social (encuentro con niños en escuela de Birrí de Heredia).

Este pilar se refleja en dos fuertes áreas: programas de ayuda social que consisten en capacitación a comunidades, donaciones en producto o especie para eventos y causas nobles de algunas organizaciones; y la otra como fuente de trabajo, pues proporciona empleo a más de 3.200 colaboradores directos. También genera empleo indirecto a más de 30.000 personas, entre ellas sus productores integrados de todo el país, proveedores, transportistas y distribuidores.