Presentación

Primera edición de “mano a mano”, suplemento de RSE

Suplemento anual, en el cual se expone la acción social que están desarrollando diferentes empresas con el objetivo de aportar al desarrollo del país.


Como respuesta al auge y a la conciencia que se ha despertado en el sector empresarial privado, en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Responsabilidad Social Corporativa (RSC), nace esta publicación que a partir de ahora forma parte de la gama de productos que ofrece Grupo Nación.

Como bien se sabe el concepto de responsabilidad social de empresa es una combinación de aspectos legales, éticos, morales y ambientales, bajo una decisión voluntaria que surge en Estados Unidos durante finales de los años 50 y principios de los 60 a raíz de la Guerra de Vietnam y de otros conflictos como el Apartheid.

Recientemente, el concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se ha ido imponiendo en el escenario mundial, ya sea como inquietud individual de las empresas o bien porque una organización, agrupa y organiza a las empresas privadas para que se canalicen sus donativos y se proyecten a las comunidades de una forma más organizada.

En fin la RSC es un nuevo desafío para cada corporación, pues nunca es tarde para buscar el mejoramiento y ofrecer calidad de vida tanto a sus colaboradores, como a clientes y vecinos de las comunidades aledañas de los lugares donde operan. Son muchas las áreas en las que se puede iniciar la acción social, estudie bien las prioridades de su firma y seleccione el proyecto o población a la que desea ayudar, como bien se sabe: “El sentirse útil, las palabras de un corazón agradecido y la sonrisa de un niño, son tan gratificantes como los éxitos corporativos”.

*La información contenida en esta publicación fue proporcionada directamente por las empresas involucradas.

Créditos: Coordinación editorial: Ángela Villalobos, Colaboración periodística: Carolina Montero, diseño y diagramación: Lorena Barrantes. Publicidad: Marni Sibaja, Ejecutiva de Proyectos Comerciales, tel: 247-4408. Esta publicación fue elaborada por el Departamento de Diseño Creativo. Todos los productos del Grupo Nación están protegidos por los derechos de autor. (c) 2005.