Spoon “alimenta sueños”

Entrega donaciones a instituciones benéficas

En conjunto con la Fundación Visión Mundial recaudaron fondos para mejorar la infraestructura en centros educativos en Santa Cruz de Guanacaste


Desde hace más de cinco años, Spoon se revela como una empresa con proyección porque se siente comprometida a retribuir al consumidor su fidelidad y preferencia en un mercado cada vez más competitivo.
En un inicio, las instituciones beneficiadas fueron el Hogar Calasanz, el María Auxiliadora y más recientemente, la Parroquia de San Diego de Tres Ríos y Fundafé en San Isidro de Heredia. A todas estas se les entrega productos de la empresa.

Luego Spoon unió esfuerzos con la Fundación Visión Mundial en el último semestre del 2004, y lanzaron un proyecto de responsabilidad social llamado “Alimentando Sueños”, destinado a recaudar fondos para la construcción de infraestructura educativa en áreas marginadas del cantón de Santa Cruz en Guanacaste.

Catalina Peralta, representante de Mercadeo, manifestó que “la realización de estos aportes nace con el fin de contribuir en la medida de lo posible a los problemas de la comunidad, que en el fondo nos afectan a todos, como retribución a la fidelidad y preferencia de nuestros clientes que nos ha llevado a convertirnos en la empresa que hoy es Spoon”.


Los niños de la escuela de Barrio Limón participan enla limpieza del terreno donde se construye la obra.

Actualmente, se lleva a cabo la obra para dotar a la escuela de la comunidad de Barrio Limón de un salón multiuso, el que podrán utilizar en actividades culturales, sociales, recreativas que ayudan a la formación integral de los niños de la zona.

El compromiso fue asumido por los distintos niveles de la organización, ya que los colaboradores de Spoon, sensibilizados por el alcance del proyecto y de acuerdo a sus posibilidades, donaron horas de trabajo para la ejecución de la campaña.

Para materializar este proyecto, también se involucró a los consumidores a quienes se les solicitó un aporte voluntario de ¢100 cuando realizaron cada compra. Esta campaña tuvo buena aceptación por parte de los clientes, lo que motivó a la empresa a plantear, al menos, un programa social cada año.

Spoon aun no ha definido el proyecto para el 2005, pero maneja varias propuestas en diferentes ámbitos como el ambiental, el de adultos mayores, de alimentación, infancia y educación, entre otros; y mantiene la certeza de contar con los consumidores y colaboradores para llevar adelante proyectos como “Familia Spoon”.