Personaje

De perfil



Larissa Minsky y Roberto García
lminsky@nacion.com

Nombre: Alexandre Guimaraes Borges (según la legislación brasileña, los hijos llevan primero el apellido de la madre). Se naturalizó costarricense en la década de 1980 y aquí está inscrito como Alexandre Borges Guimaraes.

Fecha y lugar de nacimiento: 7 de noviembre de 1959, en Maceio, estado de Alagoas, Brasil.

Padres: Luis de Souza Borge y María Alice Guimaraes.

Hermanos: Carlos, Ana y Guillermo; él es el menor de los cuatro.

Edad: 41 años.

Estudios en Costa Rica: Bachillerato en colegio Saint Francis, cursos de educación física en la Universidad de Costa Rica.

Trayectoria deportiva: En 1979 jugó baloncesto en la categoría mayor con el equipo Asturias. Ese mismo año, integró el equipo de Durpanel San Blas en segunda división y fue goleador del campeonato. En 1980 jugó con el Municipal Puntarenas, pero no terminó la temporada porque le dio apendicitis.

En 1982 llegó al Saprissa y anotó el gol que le dio el título a los morados. Jugó el Mundial de Italia 90, en el que le sirvió a Medford el pase para marcar el gol con que vencieron a Suecia 2 a 1. Dos años más tarde, se retiró.

Empezó su carrera como entrenador a nivel mayor en 1995, con Belén. Desde noviembre pasado, se desempeña como entrenador de la Selección Mayor.

Familia: Casado, padre de dos hijos adolescentes.

Residencia: Tibás, San José.


© 2001. LA NACION S.A. El contenido de La Nación.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com