Hoy a las 6 p.m.

Coronado anunciará su retiro

Lea además:

Fabio Vega y Eliseo Quesada
Redactores de La Nación


Evaristo Coronado comparte con Enrique Díaz el récord de más partidos internacionales con la Selección Mayor. Tiene un total de 52 encuentros.

Tras casi dos meses de pensarlo, Evaristo Coronado Salas tomó una decisión sobre su retiro y hoy la anunciará en una conferencia de prensa a las 6 p.m., en el hotel Centro Colón.

Aunque La Nación no pudo confirmar ayer cuál será la decisión del máximo goleador en la historia del Deportivo Saprissa, existen muchos indicios de que el jugador colgará los botines.

Ayer el periodista Everardo Herrera, de radio Monumental, anunció en el programa Al Pie del Deporte que Coronado optó por el retiro.

Consultado posteriormente por La Nación, Herrera Soto afirmó que Coronado le indicó a Yashin Quesada, compañero de Herrera, que dejará el balompié. La confidencia se la hizo en la finca de la Asociación de Empleados Judiciales, en San Rafael de Ojo de Agua.

En la oficina de Coronado, quien se desempeña como ingeniero civil, informaron que el futbolista salió ayer hacia Guanacaste para realizar la inspección de una vivienda y regresará esta tarde a San José.

Larga historia

Poco antes de finalizar la temporada anterior del futbol mayor, Coronado anunció que estaba estudiando la posibilidad de retirarse, especialmente agobiado por la falta de oportunidad en ese torneo.

Sin embargo, adelantó que no sería una decisión fácil, pues antes debía consultar con preparadores físicos, entrenadores y especialmente con su familia.

Tras realizarse los exámenes de rigor, los cuales confirmaron que estaba aún en buen estado atlético, el delantero pidió una reunión con la directiva para analizar aspectos tales como condiciones económicas y principalmente la verdadera utilidad que tendría en el equipo.

El encuentro se postergó en varias oportunidades y no fue sino hasta el martes anterior cuando se reunió con el presidente morado, Enrique Artiñano.

Artiñano aceptó que conversó ese día con Coronado al respecto, pero rechazó enfáticamente que el jugador haya tomado una decisión.

"Yo le expuse que a nuestro criterio (directiva) él puede ayudar mucho al equipo. El se llevó nuestra posición y dijo que lo meditaría con su familia. Mañana (hoy) yo voy para Guatemala, pero regreso en la tarde a conversar con Evaristo y en la tarde anunciaremos eso y otras cosas en la conferencia de prensa", aseguró Artiñano.

Coronado, quien en mes y medio cumplirá 35 años, es todo un símbolo para el Saprissa, pues además de ser su máximo anotador, jugó solamente para los morados en las catorce temporadas que tiene en Primera División.