Venderán a Lassiter

Lea además:

Jose Eduardo Mora
Redactorde La Nación



Roy Lassiter está a un paso de cumplir su deseo de retornar al balompié estadounidense.

El equipo Alajuelense venderá al delantero estadounidense Roy Lassiter, y la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos es la entidad más interesada en contratar sus servicios.

De acuerdo con Julio César Soto, vocero del conjunto manudo, Iván Gazidis, de la Liga Mayor norteamericana, les pidió el número de cuenta para depositar los $30.000 (¢5,5 millones) que solicitó el cuadro manudo por la venta del futbolista.

"Lo que falta es que Lassiter venga al país a finiquitar algunos detalles", precisó el directivo.

El Tampa Florida es, hasta ahora, el club en el que presumiblemente jugará Lassiter. El delantero anotó en la temporada pasada 14 goles con la divisa rojinegra y desde hace varios meses manifestó su interés de partir al extranjero.

Debido a su buena campaña, le pidió a la dirigencia alajuelense un aumento de salario y otros beneficios. Sus peticiones fueron aceptadas; sin embargo, al parecer el jugador continuó con la inquietud de abandonar el cuadro.

Un contrato por dos temporadas une al estadounidense con la escuadra costarricense. Si deja el Alajuelense, su plaza sería ocupada por el brasileño Renato, quien cuenta con el beneplácito del técnico Valdeir Badú Vieira.

Vieira dijo ayer vía telefónica a La Nación desde Eslovaquia, donde se encuentra con su equipo, que él era respetuoso de la decisión que tomen los dirigentes.

Nahamán González y Lassiter son los dos extranjeros que actualmente militan con Alajuela. André Luis -brasileño- será el tercer foráneo y arribará a tierras ticas a finales de agosto.

Gracias a la incorporación a la escuadra nacional de su país, dirigida por Steve Sampson, las puertas del balompié de Estados Unidos se abrieron para el ariete manudo.

Ayer en un encuentro amistoso realizado en Norkkoping (Suecia), el seleccionado norteamericano cayó 1 a 0 ante el representativo local. Lassiter ingresó en el minuto 56 por Frank Klopas, según el reporte de la agencia de noticiosa Reuter.

Igualmente el atacante, quien perteneció a Turrialba y Carmelita, participó en la Copa Parmalat, en la que aparte de una destacada actuación, consiguió un tanto ante el Benfica de Portugal.

Debido a su buena labor en Nueva Jersey (EE.UU.), el moreno fue elogiado por Sampson. Lassiter aspira no solo a integrar el grupo de futbolistas que nuevamente tratarán de consolidar una liga profesional en su nación, sino que, además, espera disputar las Olimpíadas de Atlanta el año entrante.


Liga ensaya cambios

Jose Eduardo Mora
Redactor de La Nación

Variar el esquema de juego, probar a las nuevas figuras y ensayar otros cambios en el equipo son los principales propósitos de la gira que realiza Alajuelense por Eslovaquia y la República Checa, calificada por el entrenador, Valdeir Badú Viera, como provechosa.

En una conversación telefónica con La Nación, Vieira expresó desde el hotel Popi Viestanik, en Eslovaquia, que está contento con el rendimiento de su escuadra, que ayer empató a dos goles con el Drnovice de la primera división checa.

Los tantos manudos fueron obra de Wílmer López (17') y Austin Berry (89').

El brasileño expresó especial entusiasmo sobre la incorporación de Hárold Wallace, Austin Berry y Bernal Mullins, las que calificó de sumamente positivas.

"Wallace es como si jugara desde hace mucho tiempo con nosotros. Austin nos da mayores posibilidades ofensivas y con Mullins sucede algo similar", dijo.

Para utilizar mejor los recursos con que cuenta el equipo, Vieira sostuvo que durante los encuentros en Europa la Liga jugó con tres defensas, cinco mediocampistas y dos delanteros.

Mauricio Montero, Javier Delgado y Oscar Valverde conforman la parte baja; Nahamán González, Berry, Wallace, Wílmer López y Alexánder Víquez la zona media, mientras que Mullins y Rónald Gómez comandan el ataque, precisó Badú.

Durante la temporada anterior Alajuelense salía al terreno de juego con un 4-4-2.

Con respecto a la derrota 5 a 1 ante el Dubnica de la segunda división eslovaca, consideró que el cansancio y la falta de aclimatación constituyeron dos elementos que atentaron contra el desempeño rojinegro.

Precisó, además, que para las prácticas el equipo se dividió en dos grupos, uno compuesto por los seleccionados y el otro con el resto de los jugadores. Ello debido a que existen diferencias en cuanto a la preparación, ya que varios de los futbolistas no asistieron al trabajo de playa realizado en Jacó.

Complementar la fase de velocidad, para lo cual tienen reservadas 30 horas y definir los últimos detalles para el partido ante la Universidad Autónoma de Guadalajara, el 24 del presente mes, es la mayor preocupación del técnico. "A México llegaremos casi en las condiciones ideales", afirmó.

Hoy el conjunto manudo visitará Praga, mañana volverá a los entrenamientos y el domingo se enfrentará con el Trnava de la máxima categoría eslovaca. El lunes saldrán de Viena para Londres y de allí partirán a la capital azteca.