México será un puente a Europa

Antonio Mora Rojas
Para La Nación

Los sueños de nuevos horizontes para Juan Carlos Arguedas se concretaron ayer al mediodía tras la firma del contrato que lo vinculará por una temporada con los Tecos de Guadalajara, equipo de la Primera División del futbol mexicano.

Elías Soley, abogado y representante del jugador, explicó que la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) ayer mismo lo iba a inscribir ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), antes de que caduque la fecha para estos trámites.

Con su traslado al balompié azteca, el jugador florense pretende descollar y cumplir con entereza y profesionalismo en su nuevo plantel, con el afán de integrarse al futbol europeo.

Asi lo consignó el exrojiamarillo, quien dio muestras de satisfacción y optimismo por el reto que asumirá a partir del próximo lunes, cuando viaje a México para unirse a los Tecos.

Arguedas recordó que su paso por el conjunto Bucaramanga de Colombia (temporada 1993-1994) contribuyó para lograr madurez personal y futbolística.

"Estoy preparado para enfrentar este desafío y creo que en pocos días lograré ambientarme a la sociedad mexicana e indudablemente al equipo, donde daré lo mejor de mí", comentó.

Destacó la importancia para Costa Rica de tener a cuatro jugadores vinculados al futbol mexicano. Además de él, figuran Hernán Medford (Pachuca), Floyd Guthrie (Correcaminos) y la reciente integración de Jafet Soto con el Morelia.

"Se nos abrieron las puertas, ahora tendremos que demostrar la valía y capacidad que podemos desarrollar. No tengo dudas de que mis compañeros y yo actuaremos con buen suceso", aseveró.

El contrato

Aunque Soley prefirió no revelar los términos económicos del contrato, explicó que este será por ocho meses --temporada 1995-96-- con posibilidades de prórroga hasta por dos años.

"Dionisio Fernández, vicepresidente de los Tecos, ofreció condiciones muy favorables a Juan Carlos y el lunes viajaremos a México a las 7:45 a.m., para últimar el sistema de pago de fichaje y premiaciones", comentó.

Agregó que el pacto se realizó acorde con las regulaciones que establece el Código de Trabajo de México y aclaró que pese a gestionarse la vinculación vía fax, no existirá ningún entrabamiento legal para que desde el lunes Arguedas se incorpore al once de los Tecos.

La UAG enfrentará este domingo a L.D. Alajuelense en el encuentro de vuelta por la CONCACAF, en el estadio Morera Soto. Los mexicanos ganaron el pasado jueves 2 a 1.


Tras firmar el contrato con los Tecos ayer, en presencia de su abogado Elías Soley Gutiérrez, Juan Carlos Arguedas se alista para viajar este lunes a México