Rechazó oferta del Saprissa

Albacete dijo ¡no!

Lea además:

Olman Mora Bermudez
Colaborador de La Nación

Al cabo de tres semanas de pruebas, negociaciones, faxes y llamadas telefónicas, el Albacete Balompié del futbol mayor español descartó ayer la contratación del delantero Rolando Fonseca.

El gerente deportivo del Saprissa, Eduardo Ramírez, recibió ayer en la mañana una llamada del secretario técnico del Albacete, Mariano Hernán, quien le dijo que no estaban de acuerdo en las condiciones económicas que planteó el club morado.

Pocos minutos después de terminar la conversación con Hernán, Ramírez le informó a Fonseca lo sucedido. El jugador se vistió y se incorporó al trabajo de su equipo, bajo las órdenes del colombiano Luis Augusto García.

"Estoy tranquilo. Dios sabe por qué hace las cosas, yo respeto su decisión", dijo Fonseca tras terminar la práctica en el estadio Ricardo Saprissa.

El delantero morado viajó el pasado 2 de agosto a España para comenzar un período de prueba con el equipo manchego y logró buenos resultados, pues incluso el propio técnico del Albacete, Benito Floro, mostró su satisfacción.

La Nación intentó conversar ayer con Hernán, pero en Albacete informaron que salió hacia Elche con el equipo para una gira amistosa.

No obstante, el encargado de prensa del equipo español, Javier Palomero, aseguró a este diario que en la mañana de ayer el entrenador Floro dijo en conferencia de prensa con medios de comunicación locales que las fechas para cerrar la planilla se estaban cerrando y dado que no había una clara negociación entre las directivas de ambos clubes, era casi un hecho que no contarían con los servicios de Fonseca.

La liga española arranca el domingo 3 de setiembre, por lo cual la fecha límite para inscribir jugadores es el 1 de setiembre.

Desde el pasado miércoles se empezó a dudar que ambos equipos lograran finiquitar el traspaso de Fonseca, pues las dos ofertas del Albacete fueron rechazadas por el Saprissa al considerar que los montos resultaron muy bajos.

"Nosotros hicimos todo lo posible para que Rolando se fuera al Albacete e incluso cedimos en muchas cosas, precisamente por el deseo que tenía él de jugar en el extranjero", aseguró ayer Enrique Artiñano, presidente saprissista.

Los manchegos tienen tres extranjeros en este momento y estudian la posibilidad de contratar al defensa uruguayo Ricardo Canals o bien a un jugador ruso.


Rolando Fonseca espera participar mañana en la presentación del Saprissa y en la despedida de Evaristo Coronado.











Rolando Fonseca

"Estoy tranquilo"

Olman Mora Bermúdez
Colaborador de La Nación

Sin más demoras, minutos después de recibir la noticia de que Albacete descartaba su contratación, Rolando Fonseca buscó el camerino donde la planilla morada se encontraba recibiendo una charla sobre arbitraje, a cargo del colegiado Juan Soto París.

Luego tomó su acostumbrada camiseta número 7 y desfiló hacia la gramilla del estadio Ricardo Saprissa para reincorporarse a las prácticas del club morado, de las que estuvo alejado desde el pasado 1 de agosto.

"Estoy más tranquilo, ahora solo queda negociar lo de Saprissa", fueron sus primeras palabras al terminar el entrenamiento.

--¿Negociar? ¿Por qué, si te quedan dos años de contrato con Saprissa?
--Quiero definir algo importante, vamos a definir un monto específico. No vamos a cobrar más ni menos, solo los montos que se establezcan para el futuro.

--¿Se siente defraudado o engañado?
--¡No!, estoy tranquilo, Dios sabe lo que hace, respeto su voluntad.

--¿Cuándo recibió la noticia de que no fructificaron las negociaciones?
--Esta mañana (ayer). Eran como las 10:30 a.m. cuando Eduardo Ramírez (gerente deportivo) me comunicó que había recibido una llamada desde Albacete donde finalmente se dijo que no viajaría a España.

--¿Le preocupó la evolución del caso?
--Ya estaba preparado para cualquier noticia. Cualquiera de las dos la tomaría como positiva porque lo puse en manos de Dios. La respuesta se dio, estoy bien.

--¿Se cerraron sus esperanzas de jugar en el extranjero?
--No sabría decirte.

--¿Jugará en la despedida de Evaristo Coronado?
--Espero que sí.

--¿Qué es lo que más le preocupa ahora?
--Mi equipaje (sonríe). Allá (en Albacete) quedó una buena parte, no sé quién me lo va a traer.


Extensa negociación

Durante tres semanas el Albacete Balompié estuvo coqueteando con Rolando Fonseca, pero ayer pusieron fin a la negociación con una respuesta negativa. Así se desarrollaron las conversaciones: