Jafet no debutará hoy

Olman Mora Bermudez
Colaborador de La Nación

El mediocampista costarricense Jafet Soto no podrá debutar hoy con su nuevo equipo, el Morelia, en la liga mayor mexicana, pues el pase internacional aún no le ha llegado.

Soto dijo ayer a La Nación, en conversación telefónica desde el hotel en Morelia donde está alojado, que pese a los esfuerzos hechos en las últimas horas, no logró poner en orden su situación.

"El viernes pasado, luego de la presentación del equipo ante unos 20 mil aficionados en nuestro estadio (Moreliano, con capacidad para 40 mil personas), los directivos del club me dijeron que llamara al Herediano para que me enviaran cuanto antes mi pase internacional", manifestó Soto.

"De inmediato me comuniqué con don Eugenio Obaldía --presidente rojiamarillo-- y le expliqué que ese documento era indispensable para que pudiera actuar en el juego inicial contra el Atlante.

"Sin embargo don Eugenio me dijo que no lo enviarían hasta que el Morelia cancelara la totalidad del monto que acordaron por mi préstamo", explicó Soto con resignación.

"Ahora estoy aquí en mi habitación mirando televisión sin la ilusión de que llegue mañana (hoy)", agregó el mediapunta de 19 años.

El exflorense afirmó que si bien no tenía la seguridad de salir como titular, sus expectativas eran aparecer en el banquillo de suplente.

Soto explicó que por lo poco que ha observado, el futbol mexicano le pareció a veces fuerte, lo que no deja de preocuparle, especialmente por su integridad física.

A pesar de ese contratiempo, Jafet dijo que no se queja por su llegada al Morelia, en donde le han recibido muy bien. "El calor humano de los habitantes morelianos es muy semejante a los de nuestro país".


Herediano no envió el pase internacional de Jafet Soto al Morelia, pues los mexicanos aún les adeudan parte del dinero acordado por el traspaso.