Guthrie a México


Floyd Guthrie: no se reveló el monto de su traspaso al balompié azteca.

EFE. Tegucigalpa

El costarricense Floyd Guthrie jugará la próxima temporada con el Correcaminos de México, informó Carlos Fiallos, vicepresidente del Victoria, onceno en el que milita el volante.

Responsable de la negociación con sus homólogos mexicanos, el dirigente catracho, añadió que el Correcaminos también adquirirá los servicios de portero hondureño Carlos Padilla.

El cuadro mexicano jugará la próxima campaña en la Primera B -Segunda División-.

Guthrie se convertirá de esta manera en el segundo costarricense que participará en esa división del balompié azteca, pues su compatriota Hernán Medford lo hizo con el Pachuca el último año.

El mediocampista concluyó su actuación en el futbol hondureño, en vista de que, por acumulación de tarjetas amarillas, no jugará el último partido de la final que su equipo disputará con el Olimpia, el próximo domingo.

En el primer partido, celebrado el 9 de julio, Olimpia y Victoria empataron 0 a 0, en La Ceiba.

Otro jugador del Victoria que pasará al balompié mexicano es Reyes Grueso, quien jugará para los Tecos, de la Universidad Autónoma de Guadalajara, de la Primera División.

Fiallos no brindó detalles sobre los aspectos económicos de la contratación de los tres jugadores del Victoria, equipo del puerto de La Ceiba, en el Caribe.

Padilla y Guthrie se sumarán en el Correcaminos a otros dos hondureños, el volante César Obando y el defensa central José García, quienes estuvieron con el cuadro en el campeonato que finalizó recientemente.

El Correcaminos ha contratado a varios jugadores hondureños en las últimos años; los primeros de ellos fueron el defensor central Raúl Martínez Zambulá y el mediocampista Rodolfo Richardson Smith.

Posteriormente, llegaron Alex Pineda Chacón, quien juega en calidad de préstamo con el Sporting Cristal, de Perú, y Arnold Cruz, quien fue traspasado por $660.000 al Toluca, para el próximo torneo.


Medford sigue en la Selección

Fabio Vega
Redactor de La Nación

El internacional Hernán Medford volará mañana a México, donde solicitará permiso a los dirigentes del Pachuca para acompañar a la Selección Nacional a Japón.

Medford pasó en el país unas cortas vacaciones después que su equipo perdiera la final de ascenso de la primera B al futbol profesional.

El atacante no fue localizado ayer pero el entrenador nacional, Toribio Rojas, informó que Medford volverá al país para integrarse a los entrenamientos a partir del 20 de julio.

Rojas se refirió a otros temas, entre ellos, la Selección Infantil que participará en el mundial de su categoría, a disputarse en Ecuador el próximo agosto. Con marcado optimismo, precisó que los asuntos referentes al cuadro se solucionaron, después de los magros resultados obtenidos en un torneo amistoso celebrado en Cancún, México.

En ese sentido, manifestó que el domingo anterior, en un partido jugado contra el infantil del Cruz Azul, nuestra representación goleó 5 a 1.

Gira

El seleccionado tricolor que se prepara para el proceso eliminatorio rumbo a Francia 98, saldrá con Medford el próximo 30 de julio hacia la nación del Sol Naciente, donde jugará el 4 y 6 de agosto contra equipos locales, entre éstos su homólogo.

Medford, exmundialista de Italia 90, es uno de los 25 hombres de confianza del entrenador Rojas. "Estoy confiado y seguro de los hombres que tengo", explicó.

La Selección, después de su gira por Corea del Sur, donde participó en un torneo internacional, realizó un partido amistoso contra Estados Unidos, al que derrotó 2 a 1.

La crisis que golpeó a la Selección Infantil después de su participación en Cancún parece solucionada, luego de una reunión sostenida entre los técnicos de los equipos nacionales y Rojas.

"Nos reunimos y analizamos algunos aspectos que ya dieron los primeros resultados positivos al ganar el domingo en Monterrey a un equipo infantil del Cruz Azul, con marcador de 5 a 1", explicó Rojas.

El responsable de la Mayor recalcó que "el asunto no es para alarmarse". Afirmó: "Vamos a tener este equipo listo para el Mundial de Ecuador."

La Selección Infantil regresará de Monterrey el sábado entrante para refugiarse en San Juan de Chicúa, donde se concentrará antes de salir el 29 hacia la sede del Mundial.


Vuelve el bicampeón

Fabio Vega
Redactor de La Nación

Con dos nuevos rostros en su plantilla, David Quesada y Paul Mayorga, el bicampeón nacional, Deportivo Saprissa, inicia mañana, en la cancha de la Republic Tobaco, su preparación para la próxima temporada.

Quesada, hombre de área y de buena definición, y Mayorga, guardameta de trayectoria en selecciones menores, constituyen los últimos fichajes del equipo morado, que el próximo domingo cumplirá 60 años.

Precisamente, en el marco de esa conmemoración, el miércoles 19 de julio realizará un partido contra la Universidad Católica de Chile, en el estadio Ricardo Saprissa, a partir de las 8:00 p.m. El equipo suramericano se medirá el 23 de este mes contra la Selección Sub-23.

El entrenador Carlos Linaris y su asistente y preparador físico, Daniel Ipata, arribarán mañana al país procedentes de Montevideo, donde disfrutaron de un período de vacaciones junto a sus familiares.

Exámenes

Como primer escalón en la defensa del título, los jugadores saprissistas iniciaron a partir de ayer la evaluación médica, que consiste en someterse a exámenes clínicos de heces, orina y sangre, principalmente.

Miguel Agüero, vocero morado, manifestó que estos se efectúan en un laboratorio en Tibás, donde además se realizan pruebas fisiológicas y de movimientos de grasa.

Saprissa se prepara para competir en la cuadrangular final del torneo de Campeones y Subcampeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF). El otro equipo nacional, Liga Deportiva Alajuelense, procurará el pase ante la Universidad Autónoma de Guadalajara. El certamen aún no tiene sede ni fecha definida.