De gira por Guanacaste

Figueres pide perdón

Arturo Alvarez Ulate
Enviado de La Nación

Tilarán (Guanacaste). El presidente José María Figueres pidió ayer perdón a los costarricenses por el impacto de las medidas de reforma estatal y demandó la comprensión nacional mientras se supera la actual coyuntura.

Ante vecinos de Abangares, Cañas y Tilarán, donde inició una gira de tres días por Guanacaste, el mandatario justificó el malestar por las medidas económicas, pero aseguró que el Gobierno no tenía más alternativa que hacerle frente a las dificultades que aquejan al país.

"Pido perdón por la incomodidad y por los malos ratitos que estamos pasando, pero cuando terminemos de reconstruir la casa de todos los costarricenses, estoy seguro que todos nos preguntaremos más bien por qué no habíamos comenzado antes", aseguró.

El periplo presidencial se realiza con motivo de la celebración del 175 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

Figueres visitará hoy los cantones de La Cruz y Liberia, donde participará en la entrega de bonos de vivienda y anunciará la apertura de los Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (EBAIS), entre otras actividades.

La gira concluirá mañana martes con la celebración de la sesión del Consejo de Gobierno y la reunión con grupos comunales en Santa Cruz.

Tanto el Presidente, como el ministro de Vivienda, Edgar Arroyo, resaltaron que en la visita de tres días entregarán bonos para 660 soluciones habitacionales, con un costo de ¢680 millones.

El Jefe de Estado iba acompañado ayer de una numerosa delegación, en la que destacaban los ministros de Vivienda, Recursos Naturales, Salud, Obras Públicas y Transportes, viceministros, diputados y presidentes ejecutivos de varias instituciones autónomas.

En Tilarán, Figueres prometió la asignación de ¢90 millones para la pavimentación de la vía que une a la cabecera del cantón con el distrito de Tierras Morenas; así como ¢125 millones adicionales para completar el asfaltado de la carretera que rodea al Lago de Arenal.


El presidente José María Figueres departe con el niño Franklin Matarrita, mientras se celebra el acto de entrega de bonos de vivienda en el Gimnasio Municipal de Las Juntas de Abangares.