Glorias a la Galería

Francisco Vega Salazar
Redactor de La Nación

Osvaldo Pandolfo, Rafael Angel Pérez y José Antonio Hutt ingresarán hoy a la Galería Costarricense del Deporte, en un acto que se realizará en el teatro Melico Salazar, a partir de las siete de la noche.

En él participarán personalidades del deporte costarricense y autoridades gubernamentales.

Con estos nuevos nombramientos la Galería del Deporte aumenta a 94 el número de glorias elevadas desde 1969 al salón ubicado en la Dirección de Deportes.

Osvaldo Pandolfo, de 45 años, se caracterizó por ser uno de los basquetbolistas más sobresalientes en la época de los años sesentas y setentas.

En 1964 inició su carrera en la liga de segunda división de este deporte. Pandolfo jugó en equipos como el de la Universidad de Costa Rica, colegio Los Angeles y Liceo de Costa Rica.

Por su parte, Pérez Córdoba, de 47 años, destacó en el atletismo nacional e internacional. Inició su vida deportiva a los 16 años (1965).

Posteriormente participó en carreras internacionales como la Max Toott (Guatemala), fue primero en el Campeonato Centroamericano de Atletismo y la Maratón de Táchira, en Venezuela, entre otros.

En el caso de José Antonio Hütt Chaverri (fallecido en 1991), este deportista vivió su carrera en el futbol. Jugó para varios equipos extranjeros, entre ellos el Fortuna F.C de Cuba, en 1933, Asturias de México (1934) y en el Atlante (1939), de ese mismo país.

Anotó el primer gol en la historia del estadio Flor Blanca, en San Salvador, en 1934.

En ese entonces jugaban las selecciones nacionales de Costa Rica y El Salvador.

Estuvo en la liga profesional de futbol por espacio de 16 años.


Rafael Angel Pérez, uno de los mejores corredores de fondo en el país.