Arguedas agitó el futbol

Lea además:

Jose Eduardo Mora
Redactor de La Nación

Juan Carlos Arguedas conmocionó ayer el ambiente futbolístico nacional tras anunciar su partida de la Liga, al tiempo que aseguró que está a las puertas de firmar con el Herediano. Hoy, a las 10 a.m., ambas partes firmarán el contrato, por una temporada, en la sede rojiamarilla.

En una conferencia de prensa realizada ayer a eso de las 4:45 p.m., en el bufete de Elías Soley Gutiérrez, representante de Arguedas, el jugador expresó que existía un 95 por ciento de posibilidades de vestir la camiseta del cuadro florense durante la próxima temporada. Argumentó que Alajuelense, a diferencia del Herediano, no aceptó las condiciones que él pedía, en caso de que un equipo extranjero estuviese interesado en contratarlo.

Explicó que todo estaba listo para firmar el lunes con los manudos, pero que imprevisiblemente los erizos convocaron a su abogado a una nueva cita.

Sostuvo que la Liga pedía como mínimo $40.000 (siete millones de colones) de indemnización por su traspaso a un cuadro foráneo y que lo que él pretendía era negociar directamente y darle un porcentaje determinado.

Comentó que se cansó de esperar la firma del contrato, pues Alajuelense siempre ponía nuevas cláusulas y que él cumplió con la palabra de darle la primera oportunidad.

"Quiero agradecerle a la afición de la Liga por el apoyo que me brindaron. Fue una difícil decisión en la que intervino mi familia".

Resaltó que cuenta con dos ofertas de México y España y una de Portugal. Consultado ayer al mediodía Issac Sasso, presidente de Heredia, respondió: "El no ha firmado, pero las negociaciones están muy avanzadas. El martes conversé en mi oficina con Arguedas y Soley cerca de 45 minutos".

Sorpresa

El jueves de la semana anterior Arguedas y directivos manudos anunciaron un virtual arreglo para renovar el ligamen entre ambos.

No obstante, el martes Arguedas decidió concluir sus conversaciones con el conjunto manudo y comenzar de inmediato el diálogo con los rojiamarillos.

En horas de la tarde de ese día su abogado, Soley Gutiérrez, se había reunido con el directivo rojinegro, Rafael Solís; sin embargo, por las diferencias que mantuvieron en torno a las condiciones del contrato, Arguedas y Soley optaron por hablar con Sasso en la noche, precisó el mediocampista.

Solís aseveró que la noticia lo tomó por sorpresa, pues ambas partes habían acordado volver a encontrarse para hacerle los últimos cambios al documento. Arguedas lo llamó a su casa a eso de las 11 p.m. del martes para comunicarle su decisión de abandonar el diálogo, dijo.

"Este hombre nos engañó totalmente. Para mí fue una burla", manifestó Solís.

El rompimiento de Arguedas con la Liga también despertó el interés de Saprissa, club que entraría a la danza si esta mañana el goleador no finiquita con el Herediano. Su gerente deportivo, Eduardo Ramírez, trató ayer de comunicarse tanto con el abogado Soley como con el propio artillero.

Cartaginés, por intermedio de su presidente Rafael Palma, intentó establecer negociaciones con el cotizado jugador.

Colaboró en esta información Olman Mora Bermúdez, colaborador de La Nación.


Duros golpes

Cinco jugadores que en su momento representaron todo un símbolo para Alajuelense, dejaron ese club y causaron desazón en sus aficionados.

  • LUIS RAQUEL LEDEZMA CORRALES:

  • JUAN ARNOLDO CAYASSO REID:

  • ALVARO ENRIQUE SOLANO ARTAVIA:

  • OSCAR RAMIREZ HERNANDEZ:

  • JUAN CARLOS ARGUEDAS AVILA: