Farlen regresa... pero gustó

Jose Eduardo Mora
Redactor de La Nación

Tres anotaciones y seis asistencias de gol, junto con la demostración de su talento futbolístico, le permitieron a Farlen Ilama dejar las puertas abiertas en el balompié alemán, al que podría vincularse en el invierno de 1996.

Con esos argumentos el goleador de San Isidro de El General despertó el interés de tres planteles de la Segunda División del futbol germano, en su visita a ese país.

Así lo confirmó Johan Gassert ayer en un fax enviado al técnico uruguayo José Luis Mattera. Gassert fue quien propició el viaje de Ilama a tierras teutonas.

Los equipos Waldhof Mannheim, Carl Zeiss Jena y Wattenscheid, todos de la segunda categoría profesional, externaron su deseo de que el jugador pueda incorporarse a su planilla el próximo año.

El primero de los conjuntos invitó a Ilama para que vuelva a Alemania en abril de 1996, y de esa forma estudiar la alternativa de contratarlo para la temporada de ese año.

En un juego amistoso con la camiseta del Mannheim, Ilama consiguió una anotación y propició dos pases de gol. Con ello ganó simpatías en el cuerpo técnico de ese cuadro.

"En un partido de entrenamiento el equipo de Farlen ganó 6 a 2; él metió un gol y asistió en dos más. La junta directiva del club me dijo que quieren invitar a Farlen para que regrese en abril de 1996, para ver la posibilidad de un contrato", explica Gassert en el fax enviado desde Erfurt.

El Carl Zeiss Jena ofrecerá una opción de compra a Pérez Zeledón; también hará lo mismo el Wattenscheid, de acuerdo con la versión de Gassert.

Con esta última escuadra Ilama también logró una diana, en un encuentro realizado contra el Essen, al que el Wattenscheid venció 5 a 2.

Farlen también anotó en el juego Jena-Dresden, con marcador favorable al primero 12 a 1.

Las opciones de que el delantero generaleño se quedara de una vez en Alemania disminuyeron dado que las tres instituciones en las que realizó sus prácticas tienen lleno el cupo para extranjeros.

Luego de su buen desempeño, Ilama retornará mañana a Costa Rica para incorporarse a Pérez Zeledón.

Las pruebas con el Karlruhe y el Eintrach Fráncfort, de la división de honor del futbol germano, fueron descartadas, pero con sus actuaciones el inquieto atacante logró darse a conocer en el país europeo.

De lograr enrolarse en la Bundesliga o la segunda división, sería el tercer tico en hacerlo, después del paso de Austin Berry y Juan Arnoldo Cayasso por el Friburgo y el Stuttgars Kickers, respectivamente.

"Farlen es muy buen jugador y dejó una excelente imagen del futbol de Costa Rica. Su comportamiento fuera de la cancha fue extraordinario", manifiesta Gassert en su comunicado.


Farlen Ilama dejó una buena impresión en tres conjuntos alemanes. Mañana retornará al país.


















Este material tiene derechos reservados © y no debe ser reproducido sin el permiso explícito del Diario o del servicio en línea. La Nación Edición Electrónica es un servicio de La Nación, S.A. ®. Para mayor información, escriba a webmaster@nacion.co.cr