Lea además

Expertos opinan

Fotos fueron idea del secuestrador

Declaraciones de Régula

Revuelo por fotos

Doctora explica la situación



Portada

Centro América


Opinión


Cartas


Deportes


Zurquí


Servicios


Area Comercial


English


Archivo
(búsqueda)



La Nación
Viernes 9 de julio, 1996

Edición Electrónica. San José, Costa Rica
Ediciones anteriores


Niegan relación entre Nicola y secuestrador

Mientras que los padres de Nicola Fleuchaus no quisieron dar mayores detalles sobre las fotografías que publicó ayer este diario -en las cuales su hija aparece en compañía de Julio César Vega, uno de sus captores-, el representante legal de la alemana negó, rotundamente, alguna relación "estrecha" entre ambos.

Martin Rilling, abogado de Fleuchaus, confirmó que esta se había tomado una foto de adiós en el momento en que su cliente y la costarricense -de origen suizo- Régula Susana Siegfried, también secuestrada, fueron puestas en libertad.

Según aseveró, Vega Rojas decidió, por su propia cuenta y en contra de la voluntad de sus "superiores", liberar a las dos mujeres, en poder del "Comando Viviana Gallardo" desde el 1°ree; de enero, cuando las capturaron en el hotel Laguna del Lagarto Lodge, en Boca Tapada de San Carlos.

Por esta razón, ellas tuvieron la impresión de que "le debían la vida y la libertad al coraje de Vega", señaló Rilling.

Además, la manera en que se ocupó de las rehenes durante su detención inspiró en ambas "afecto y reconocimiento", añadió.

El abogado de Fleuchaus indicó que su cliente estuvo de acuerdo en satisfacer el deseo que tenía el plagiador de tomarse una foto de despedida y, entonces, "expresó su inmensa felicidad de encontrar de nuevo la libertad y de poder poner fin a un martirio, que duró diez semanas, tomando a su captor en sus brazos y abrazándolo para manifestarle su gratitud".

Entre tanto, los padres de Nicola, Wolfgang y Karen Fleuchaus, con quienes La Nación conversó ayer, fueron coincidentes -pese a estar en sitios diferentes- en que su hija no estaba ubicable durante todo el día.

La madre se limitó a comentar que ella no iba a dar entrevistas, sino hasta "cuando esto se calme".




Polvorín informativo

La publicación ayer de cuatro fotografías por parte de este matutino, en las que aparece la alemana Nicola Fleuchaus y Julio César Vega Rojas, uno de los seis sospechosos del secuestro en la zona norte, provocó revuelo entre la prensa internacional y local.

Las imágenes fueron solicitadas a este diario por el noticiero Eco Internacional y las agencias internacionales de noticias AFP, AP y Reuter. Varios medios alemanes como Action Press, Express Online y Bild se mostraron interesados y requirieron información vía Internet.

Según los despachos internacionales, las cuatro fotos, de un total de 12, echan por tierra versiones dadas a la policía por Fleuchaus y la suiza nacionalizada costarricense Régula Susana Siegfried, en el sentido de que nunca habían visto los rostros de sus plagiadores.

En cuanto a los noticieros de los canales 2, 4 y 7, no solo reprodujeron las gráficas si no que ampliaron sus informaciones con entrevistas.

Radionoticieros como los de Reloj y Monumental también dieron seguimiento a la noticia.


Express Online y Bild informaron sobre el caso en sus ediciones de ayer, aparecidas en la red Internet.


Este material tiene derechos reservados © y no debe ser reproducido sin el permiso explícito del Diario o del servicio en línea. La Nación Edición Electrónica es un servicio de La Nación, S.A. ®. Para mayor información, escriba a webmaster@nacion.co.cr