Rónald González volvería a Austria

Jose Eduardo Mora
Redactor de La Nación

El defensor morado, Rónald González, mantiene avanzadas conversaciones con el Vorwarts Steyr de Austria, equipo en el que militó en 1991 y al que volvería a mitad del presente año.

Aunque González prefirió omitir el nombre de la institución interesada, otra fuente comentó que el zaguero tiene una oferta de ese club.

Según el stopper morado, uno de sus deseos es terminar el Campeonato con Saprissa y por eso, dos semanas atrás, optó por no viajar a Austria.

"No voy a decir cuál es el equipo, pero es muy posible que en junio vuelva a Austria, donde jugué anteriormente. Lo único que falta es que yo me vaya".

La junta directiva saprissista conoce la situación, pues el propio jugador les informó sobre la oferta recibida y de los planes que posee para su futuro futbolístico.

González llegó a Austria en 1991, luego de vestir la camiseta del Dínamo Zagreb de Yugoslavia. En el Vorwarts permaneció por espacio de seis meses y actuó en 14 ocasiones. El futbolista consideró que dejó una grata impresión y por ello las puertas de ese nación europera quedaron abiertas.

El jugador se caracteriza por hablar con suma claridad, además de que es el actual líder del plantel bicampeón.

Tras su salida del Vorwarts Steyr, González expresó en 1991 que abandonaba ese club por ser "un equipo pequeño y de poca tradición, en el que no le servía jugar". Sin embargo, tal parece que las condiciones variaron radicalmente y el morado se mostró optimista de tener una nueva oportunidad en el Viejo Continente.

"Cuando estuve en Austria era aún muy joven. Tenía poca experiencia. Ahora a mis 25 años tengo más partidos, un mayor liderazgo y sé sobreponerme mejor a las dificultades".

Una vez concluido el actual certamen de la Primera División, González quedará en libertad de firmar para cualquier escuadra y esa fue una de las razones por las que abandonará a Saprissa en junio.

"Desde el punto de vista económico me beneficiará más partir una vez finalizado el Campeonato. Yo firmo solo por un año", dijo, en alusión al ligamen que tiene con su equipo.

De acuerdo con González, él siempre creyó en una segunda oportunidad y ahora que se le presentó está dispuesto a aprovecharla.

Si no hay un giro en los próximos meses, el defensor se trasladará a Austria, país al que regresa "porque dejé una buena impresión y la gente quedó agradecida por el trabajo realizado".


Rónald González baraja una nueva opción: volver a Austria. Según sus palabras ya todo está arreglado. José Rivera /LA NACION






















Este material tiene derechos reservados © y no debe ser reproducido sin el permiso explícito del Diario o del servicio en línea. La Nación Edición Electrónica es un servicio de La Nación, S.A. ®. Para mayor información, escriba a webmaster@nacion.co.cr