Portada


Centro América


Opinión


Cartas


Deportes


Zurquí


Servicios


Area Comercial


English


Archivo
(búsqueda)


La Nación
Jueves 18 de julio, 1996

Edición Electrónica. San José, Costa Rica
Ediciones anteriores

Guimaraes es rojiamarillo

  • Empieza su trabajo el 29 de julio
Fabio Vega
Redactor de La Nación

Alexandre Borge Guimaraes, exmundialista de Italia 90, abrirá la temporada 96-97 como dueño del banco en el Club Sport Herediano.

Ayer, a las 3 p.m., en la oficina del vicepresidente florense, Víctor Hugo Víquez, el entrenador de nacionalidad brasileña y naturalizado costarricense, aceptó por una campaña la dirección técnica en una reunión a la que asistieron los directivos rojiamarillos Orlando Moreira y Gonzalo Sáenz.

El nuevo estratega florense llega a ocupar la vacante de Juan Luis Hernández, tras entrenar a Belén durante los últimos 18 meses.

"Estoy listo para dirigir un equipo como Herediano y me siento capacitado profesionalmente para hacerlo", respondió Guimaraes.

Agregó que empezará su trabajo el próximo 29 de julio. "En las próximas horas estaré definiendo cuál será el equipo y quiénes los nuevos jugadores que podrían venir al club."

Guimaraes exjugador de Durpanel, Puntarenas y Saprissa, y exbasquetbolista con el quinteto porteño de Asturias, se retiró del futbol después de su participación con el equipo tricolor en la Copa Mundial Italia 1990.

Camino andado

Durante la última temporada dirigió a Belén y logró clasificarlo en el quinto lugar de las cuatro vueltas para la segunda ronda, que perdió en su primera serie eliminatoria ante Alajuelense; la Liga dejó en el camino a Saprissa y perdió la final de fase ante el Cartaginés.

Víquez se mostró satisfecho por la contratación de Guimaraes, al que calificó como "el mejor técnico en estos momentos de Costa Rica".

Herediano inicia una nueva campaña tras un temporada anterior convulsa en la dirección técnica, por la que pasaron el peruano Gustavo Merino y el español Hernández Fuertes, quien fue destituido el lunes pasado por la dirigencia florense, tras sacar al equipo de los últimos lugares y llevarlo a los primeros de la tabla.

En el presente torneo, los rojiamarillos clasificaron a la segunda ronda en la que vencieron a Puntarenas y perdieron por penales ante Cartaginés, clasificado ahora a la final.


Alexandre Guimaraes: De Belén a Herediano.

Este material tiene derechos reservados © y no debe ser reproducido sin el permiso explícito del Diario o del servicio en línea. La Nación Edición Electrónica es un servicio de La Nación, S.A. ®. Para mayor información, escriba a webmaster@nacion.co.cr