Portada


Centro América


Opinión


Cartas


Deportes


Zurquí


Servicios


Area Comercial


English


Archivo
(búsqueda)


La Nación
Miércoles 24 de julio, 1996

Edición Electrónica. San José, Costa Rica
Ediciones anteriores

Estricta vigilancia a Gómez

Fernando Gutiérrez
Corresponsal de La Nación

Cartago. El delantero manudo Rónald Gómez será estrictamente vigilado por la zaga brumosa, especialmente por Alexánder Gómez, quien lo marcará en forma individual.


Alexánder Gómez (izquierda) tendrá, posiblemente, la difícil misión de anular al goleador manudo, Rónald Gómez. En la acción, el brumoso estorba a Víctor Badilla.












Gómez regresará al Campeonato después de cumplir con una sanción de tres juegos, debido a la expulsión que recibió en el partido entre Alajuelense y Belén, en la segunda fase del torneo.

Los brumosos necesitan remontar una desventaja de dos goles; de ahí que un tanto más en contra puede resultar fatal en sus aspiraciones y en ello se fundamenta la preocupación que genera Gómez, que actualmente suma 26 dianas.

"Si el sistema defensivo se mantiene igual, yo sería el encargado de vigilar al gran goleador, quien pasa por un gran momento, aunque si Rónald busca el centro se topará con mayor frecuencia con Alexánder Madrigal y Maximilian Peynado.

"A un jugador como Rónald no hay que dejarlo recibir cómodamente; por eso hay que jugarle con anticipación; la anticipación es el mejor antídoto para controlarlo", dijo el zaguero brumoso.

Alexánder explicó que entre las virtudes de Gómez están la potencia y la efectividad. "El portero y la barrera deben estar alerta."

Cambios en la zaga

Dada la expulsión de Marco Tulio Hidalgo, hombre que se incorpora muy bien al ataque, en el Cartaginés se prevén cambios en la línea defensiva.

Al parecer, Hidalgo será sustituido por Evaristo Contreras, quien también gusta, con facilidad, de sumarse a la ofensiva.

La zona media brumosa estaría integrada por Humberto Brenes, Erick Rodríguez y, si logra recuperarse de un fuerte golpe en la clavícula, el brasileño Luis Claudio dos Santos. De lo contrario, ingresará Miguel Davis.

En el ataque, parecen inamovibles Heriberto Quirós y Norman Gómez, con el apoyo de volantes ofensivos como Brenes y Rodríguez, además del mediapunta Jéwisson Bennett.

En la portería estará Hermidio Barrantes, quien ya se recuperó lo suficiente de su lesión en la pierna derecha, pero, por aquello de una eventualidad, los arqueros Miguel Segura y César Chacón trabajan arduamente.


Este material tiene derechos reservados © y no debe ser reproducido sin el permiso explícito del Diario o del servicio en línea. La Nación Edición Electrónica es un servicio de La Nación, S.A. ®. Para mayor información, escriba a webmaster@nacion.co.cr