Portada


Centro América


Opinión


Cartas


Deportes


Zurquí


Servicios


Area Comercial


English


Archivo
(búsqueda)


La Nación
Lunes 29 de julio, 1996

Edición Electrónica. San José, Costa Rica
Ediciones anteriores

Regreso a un viejo amor

  • Sorpresivo llamado de Leoni Flores a Selección
Rodrigo Calvo C.
Redactor de La Nación

Leoni Flores Reyes, el casi legendario ariete guanacasteco, podría reeditar sus viejas glorias en el seleccionado nacional de futbol, al ser convocado sorpresivamente ayer por el técnico tricolor Valdeir Badú Vieira.

Trascendió en fuentes federativas que hace semana, cuando Badú lo llamó oficialmente, hubo confusión en la Fedefútbol y hubo que llamar a la casa de habitación del brasileño, para confirmar si era cierto. Su esposa Ericka Rein lo refrendó.

Sí, hablamos del mismo futbolista que hizo un aporte vital para que Costa Rica clasificara a Italia 90, pero que Velibor Bora Milutinovic borró de la lista definitiva, a pocos días de viajar al Mundial.

El delantero, nativo de La Palma de Abangares, donde vino al mundo hace 31 años, tuvo un destacado rendimiento en la presente temporada, cuando en el descendido Guanacaste convirtió diez goles y dio ocho asistencias a gol en 40 encuentros.

Su historial es rico en galardones, desde su debut con Puntarenas en 1983. Casualmente fue con los porteños que ganó el campeonato nacional en la campaña 1986-87, en la cual terminó como máximo realizador del torneo, con 19 conquistas.

Dentro de su carrera también militó con Saprissa, Limón, el Supra de Montreal (Canadá) y el seleccionado, con el que participó en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 y en especial en el triunfo histórico con Italia (1 a 0).

Dos goles suyos a El Salvador, en la capital cuzcatleca, fueron clave en la obtención del boleto mundialista a Italia 90, además que ganó la UNCAF en 1991. Tras acumular 25 juegos de clase A, se había despedido de la Selección en la fracasada actuación Copa de Oro de ese mismo año en Los Angeles (EE.UU.).

Alto, delgado e impetuoso en el campo, este sabanero va ahora en busca de una temporada inolvidable con su nuevo club, San Carlos y, con más razón, en la Tricolor.

Al comentar sobre su convocatoria, el seleccionador Valdeir Badú Vieira argumentó que obedece a que el futbolista se adapta al sistema que empleará en la fase clasificatoria.

"Leoni es un hombre de experiencia, que ya estuvo con buen suceso en la Selección, y este pensamiento lo respaldan los diez goles que hizo, en la actual temporada, con Guanacaste", apuntó.


Leoni Flores hace siete años ante Trinidad y Tobago, rumbo a Italia 90. El guanacasteco volverá a medirse con los caribeños.


Este material tiene derechos reservados © y no debe ser reproducido sin el permiso explícito del Diario o del servicio en línea. La Nación Edición Electrónica es un servicio de La Nación, S.A. ®. Para mayor información, escriba a webmaster@nacion.co.cr