Portada


Centro América


Opinión


Cartas


Deportes


Zurquí


Servicios


Area Comercial


English


Archivo
(búsqueda)

La Nación
Martes 30 de julio
1996

Edición Electrónica. San José, Costa Rica
Ediciones anteriores

Leoni corazón

  • Llega dispuesto a ganarse titularidad
Fabio Vega
Redactor de La Nación

El Flaco vistió ayer nuevamente la camiseta tricolor, al llegar a la Selección Nacional convocado por el entrenador Valder Badú Vieira, como un reconocimiento a su exitosa labor con el descendido Guanacaste.

"Hay que pelearla (la titularidad). Vengo aquí a trabajar y a ganarme el puesto", explicó el delantero, de 31 años, nacido en La Palma de Abangares.

Como en sus años mozos, allá por 1983, cuando debutó con Puntarenas; en el 86-87 al ganar el título con los chuchequeros o en el memorable partido frente a El Salvador, clave para clasificar a Italia 90, el exgoleador nacional aceptó que se trata de una nueva oportunidad que no desaprovechará.

Con su clásico pelo largo, dócil y brillante, Leoni explicó en el centro de la cancha del Estadio Nacional, que la lucha por conseguir la titularidad no es nada fácil para él y sus restantes compañeros.

"Vamos a darle duro. Si lo hice con Guanacaste, ¿por qué no puedo hacerlo aquí? Todos debemos luchar por la titularidad", comentó.

Flores agradeció el llamado de Badú, que es una forma de reconocerle su capacidad futbolística. "Gracias a él (a Badú) y a don Gamaliel Paniagua, presidente de Guanacaste, por darme la oportunidad la temporada pasada de jugar con la Asociación", dijo. "El trabajo de Leoni hecho en Guanacaste y sus goles son dignos de esta convocatoria", dijo Badú.

El expampero decidirá esta semana su permanencia en San Carlos, club que se sumaría a su currículum, tras vestir las camisetas de Puntarenas, Saprissa, Limón y Guanacaste.

"Tengo mucha experiencia. Son muchos partidos (25) con la Selección y mi deseo es quedarme", aclaró el delantero olímpico en Los Angeles 84, quien fue excluido por Bora Milutinovic para Italia 90.


Leonidas Flores


Este material tiene derechos reservados © y no debe ser reproducido sin el permiso explícito del Diario o del servicio en línea. La Nación Edición Electrónica es un servicio de La Nación, S.A. ®. Para mayor información, escriba a webmaster@nacion.co.cr