Lea además

Watson sin complejos

Selección ante Canadá hoy

FEDEFUTBOL mete mano en selecciones menores



Centro América


Opinión


Cartas


Deportes


Zurquí


Servicios


Area Comercial


English


Archivo
(búsqueda)


Portada


La Nación
Miércoles 5 de junio, 1996

Edición Electrónica. San José, Costa Rica
Ediciones anteriores

El regreso del ídolo

Harold Leandro Camacho
Redactor de La Nación

Se definió como un empleado que labora donde sus patronos le indican y que, por tanto, se vestirá de nuevo con los colores morados a partir del domingo porque Saprissa, dueño de la mitad de su pase, y Pachuca, propietario del cincuenta por ciento restante, conciliaron intereses.

"Regresar a Saprissa es volver a casa. Aquí nací futbolísticamente y aquí tengo grandes amigos, con los que jugar de nuevo será un placer", dijo ayer el mediocampista Rolando Fonseca, luego del entrenamiento morado en la Escuela Juan XXIII, ubicada en San Rafael de La Unión.

Según explicó, pertenece, en partes iguales, a los dos clubes y ambos se pusieron de acuerdo para prolongar su regreso a México. "Ya no comenzaré con el Pachuca el 12 de junio, sino hasta que se acabe el Campeonato aquí", afirmó.

Fonseca, ídolo de la afición morada, dijo que irá a Mexico en esa fecha. "Será solo para arreglar algunos detalles del contrato y, de inmediato, tomaré un avión para seguir con Saprissa".

El jugador afirmó que ofrece trabajo a sus compañeros, en especial, el domingo frente a San Carlos. "Vengo a colaborar con Saprissa y si mi sacrificio sirve de algo, lo ofrezco para que caminemos rumbo al título."

Consultado Mínor Vargas, vocal de la Junta Directiva morada, sobre la incorporación de Fonseca, indicó que todo estaba resuelto para que juegue el próximo domingo ante San Carlos, en Ciudad Quesada.

"Solo falta que firmemos y el pase internacional, pero, de hecho, todo está conversado y hoy (ayer para los lectores) lo inscribiremos en horas de la noche ante el Comité de Competición de la FEDEFTUBOL", aseveró el dirigente.

Indicó que el arreglo económico con Fonseca fue razonable para el Saprissa, aunque reconoció que el jugador no ganará lo que recibiría en México.

Además, dijo que la transacción se logró gracias a que el presidente del Pachuca, Jesús Martínez, quería buenas relaciones entre los clubes pues tiene interés en otros futbolistas del cuadro de San Juan de Tibás.

Mencionó que se trata de Roy Myers, Rónald González, Mauricio Wright y Juan Carlos Arguedas.

"Al ceder a Fonseca, Saprissa le descontará a Pachuca parte del monto que ellos deben pagar por el préstamo de lo que resta de la temporada", afirmó Vargas.

Edgar Zúñiga, encargado de Competición de la división mayor, indicó que en su despacho fue entregada toda la documentación de Fonseca.

"Como hoy (ayer) es el último día para reinscribir costarricenses que no han jugado con otro club, se recibieron los papeles y solo falta el pase internacional.

"Lo que se acostumbra en estos casos es que se da por aceptada la documentación y cuando llega el pase internacional, se concreta la inscripción", dijo el funcionario.

Colaboró en esta información Eliseo Quesada, redactador de La Nación.


Rolando Fonseca (izquierda) se reintegró al Saprissa, equipo que ayer en su entrenamiento dio importancia a los aspectos defensivos.


Este material tiene derechos reservados © y no debe ser reproducido sin el permiso explícito del Diario o del servicio en línea. La Nación Edición Electrónica es un servicio de La Nación, S.A. ®. Para mayor información, escriba a webmaster@nacion.co.cr