Centro América


Opinión


Cartas


Deportes


Zurquí


Servicios


Area Comercial


English


Archivo
(búsqueda)


Portada


La Nación
Domingo 5 de mayo, 1996

Edición Electrónica. San José, Costa Rica
Ediciones anteriores

Allan Oviedo un mes al FAS

  • Jugará la fase final del campeonato salvadoreño
José Eduardo Mora
Colaborador de La Nación

El futbolista Allan Oviedo se vinculará por un mes al FAS de El Salvador, equipo que disputa la fase final del campeonato de su país y requiere de un atacante con ansias de gol.

Fernando Herrera, directivo belenita, confirmó que ayer recibieron un facsímil procedente de El Salvador, en el que el conjunto cuscatleco acepta las condiciones económicas solicitadas por Belén para prestar al delantero.

El atacante anotó 19 goles en la primera fase del torneo y quedó apenas a un tanto del alajuelense Rónald Gómez, el máximo artillero hasta ahora en el Campeonato.

Según Herrera, los directivos y el entrenador, Alexandre Guimaraes, estuvieron de acuerdo en que Oviedo viaje a Santa Ana, sede del club salvadoreño.

Herrera adujo que Oviedo debe salir hoy o mañana para integrarse, lo antes posible, al plantel de los tigrillos como se le conoce al FAS.

El ariete tiene que retornar, a más tardar, el 2 o el 3 de junio, con el fin de que vuelva a los entrenamientos belenitas y pueda estar preparado para el 9 de ese mismo mes, domingo en que el cuadro rojiblanco debutará en la segunda fase del actual certamen.

Para Oviedo será la primera participación con un club extranjero, lo cual, evidentemente, le podría abrir las puertas del balompié centroamericano.

Con Sagrada Familia Oviedo empezó a mostrar sus cualidades en la división de honor del futbol nacional y en su primera campaña con Belén ha realizado un trabajo alabado.

FAS cuenta con futbolistas de la talla de Hugo Pérez, exseleccionado estadounidense, Guillermo Rivera y Jorge El Mágico González. El técnico del plantel es el uruguayo Saúl Rivero.

Con la incorporación de Oviedo, la figura más descollante de Belén, FAS pretende defender el título, alcanzado el año anterior.

La única preocupación de los belenitas es que a su regreso el jugador no pueda intervenir en el Campeonato local, lo que atentaría contra los intereses de la escuadra, de ahí que el lunes harán la respectiva consulta al Comité de Competición y en caso de que hayan inconvenientes, Oviedo tendrá que devolverse sin tocar un balón en tierras salvadoreñas.

Por el torneo los Grandes de Centroamérica, el FAS enfrentará a la Liga el 30 de mayo en el estadio Alejandro Morera Soto, el que será, posiblemente, el último encuentro que el tico realice con la escuadra cuzcatleca.


Allan Oviedo, goles y posibilidades: el artillero belenita reforzará al FAS, que busca revalidar el título.


Este material tiene derechos reservados © y no debe ser reproducido sin el permiso explícito del Diario o del servicio en línea. La Nación Edición Electrónica es un servicio de La Nación, S.A. ®. Para mayor información, escriba a webmaster@nacion.co.cr