Centro América


Opinión


Cartas


Deportes


Zurquí


Servicios


Area Comercial


English


Archivo
(búsqueda)


Portada


La Nación
Lunes 20 de mayo, 1996

Edición Electrónica. San José, Costa Rica
Ediciones anteriores

Turrialba 3 - Universidad 2

Repechaje de Terror

  • Turrialba sigue en Primera División
Fabio Vega
Enviado de La Nación

Turrialba. Adrián Leandro, conocido como Terror, entró a la cancha en el minuto 24, y todo cambió para Turrialba, que aseguró, gracias a su buen desempeño, su permanencia en la Primera División.

Leandro, conocido con ese sobrenombre por sus gestos faciales cuando enfrenta al rival y por su peligrosa gambeta, guió a los azucareros a la salvación y los salvó de viajar a la segunda categoría.

El pequeño futbolista, mundialista juvenil de Arabia Saudita, apareció en el 24 para sacar de la presión a su equipo que era dominado hasta esa altura por los celestes.

Universidad, con toque de balón en corto y traslación del balón hacia los costados, imprimió su dominio frente a un equipo que, hasta la llegada de Leandro, dependía de las individualidades de los experimentados Marvin Obando y Róger Gómez.

La U presionó en el mediocampo, donde Alvin Gamboa iniciaba las ofensivas, apoyado por Norberto Dinarte y Gerson Watson, quienes enlazaban en el ataque con Mario Loría y Rolando Castillo.

Basados en su disciplina táctica, los celestes controlaban la pelota para contragolpear frente a una defensa que se quedó estática cuando Loría superó a Henry Campos para centrar una pelota a Castillo, incrustada de media vuelta, en el minuto 21, en el marco de Marvin Solórzano.

La felicidad duró poco ante la falta de experiencia en la mayoría de los universitarios, a quienes les faltó deseos de lucha por sacar la casta en un partido que, por su estilo de juego, habían controlado.

Un error de Pablo Nassar, tras servir mal una pelota a su compañero Herbert Vargas, provocó la corrida en corto de Leandro, este remató la pelota y el despeje lo recibió Mario Guadamuz para el 1 a 1, en el minuto 26.

Fue todo para la U, al entregar la iniciativa a los azucareros, que a los nueve minutos de la segunda parte marcaron el 2 a 1 con Róger Gómez, quien le ganó un balón a un desconcentrado guardameta Pablo Guzmán, lo que le costó el relevo por Alejandro Salicetti.

La campiña vivió su fiesta con un premio para Leandro --el motor azucarero muy asociado con Obando, Gómez y Guadamuz--, quien marcó el 3 a 1 con un pase de Brune Anghedon, aunque luego descontaría Alvin Gamboa con un lanzamiento de penal, a 10 minutos de concluir el juego.


El defensor universitario Eliú Blanco anticipa la marca azucarera de Libardo Duarte, en la final del repechaje ganada por los turrialbeños.


Este material tiene derechos reservados © y no debe ser reproducido sin el permiso explícito del Diario o del servicio en línea. La Nación Edición Electrónica es un servicio de La Nación, S.A. ®. Para mayor información, escriba a webmaster@nacion.co.cr