Centro América


Opinión


Cartas


Deportes


Zurquí


Servicios


Area Comercial


English


Archivo
(búsqueda)


Portada


La Nación
Miércoles
22 de mayo
1996

Edición Electrónica. San José, Costa Rica
Ediciones anteriores

David Quesada a reforzar al FAS

Eliseo Quesada y Hárold Leandro
Redactores de La Nación

El delantero estadounidense del Deportivo Saprissa, David Quesada, viajó ayer a El Salvador para incorporarse al FAS en el último partido de la final del balompié cuzcatleco.

Quesada fue cedido por los morados únicamente para ese juego, que se efectuará este domingo, a las 11 a.m., en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña.


David Quesada: el FAS quiere que sacuda las redes del Firpo el domingo.

El FAS, club en el que milita el belenita Allan Oviedo, empató a un gol el domingo anterior con el Luis Angel Firpo de Floyd Guthrie, en el primer choque por la disputa del título.

Minor Vargas, vocal de la directiva saprissista, explicó que accedieron a una petición del cuadro santaneco, previa consulta con el cuerpo técnico. Quesada, quien anotó ocho goles en 26 encuentros con la divisa tibaseña, retornará al país inmediatamente después de ese partido.

"Nosotros recibimos una pequeña suma, y el jugador recibirá otra", informó Vargas, quien no quiso precisar el monto, aunque aseguró que se trata de una cantidad simbólica.

Duelo de la verdad

Este segundo encuentro entre Firpo y FAS será decisivo pues de allí saldrá el campeón de El Salvador.

Oviedo indicó ayer por teléfono a La Nación que el partido del domingo puede ser ganado por cualquiera de los dos equipos, dada la paridad en todos los aspectos.

"Firpo y FAS tienen un nivel muy parecido, y es difícil prever cuál ganará. Lo importante es resaltar que no habrá más allá pues el domingo se define cuál de los dos será campeón de El Salvador", afirmó Oviedo.

Por su parte, Guthrie afirmó que el Firpo "tiene todos los requisitos para ceñirse la corona pues consiguió más posibilidades de gol en el partido anterior".

En aquella oportunidad, Guthrie incurrió en autogol cuando intentó rechazar un balón. "La bola estaba muy mojada por la lluvia y me pegó en la espinillera para incrustarse en nuestro marco", explicó.

Oviedo agregó que regresará a Costa Rica el próximo martes, pero desea volver al FAS."El equipo ha mostrado mucho interés en mí."

Por su parte, Guthrie manifestó que tiene posibilidades de volver al Victoria de Honduras. Sobre las ofertas del Celaya mexicano y el Rayo Vallecano español, dijo que "son asuntos que maneja Carlos Fiallos".

Vicepresidente del Victoria, Fiallos es un empresario hondureño que negocia con jugadores de Centroamérica para colocarlos en el mercado internacional.


Este material tiene derechos reservados © y no debe ser reproducido sin el permiso explícito del Diario o del servicio en línea. La Nación Edición Electrónica es un servicio de La Nación, S.A. ®. Para mayor información, escriba a webmaster@nacion.co.cr