Centro América


Opinión


Cartas


Deportes


Zurquí


Servicios


Area Comercial


English


Archivo
(búsqueda)


Portada


La Nación
Miércoles 29 de mayo, 1996

Edición Electrónica. San José, Costa Rica
Ediciones anteriores

Floyd Guthrie

Trotamundos cansado

  • Victoria de Honduras pretende que juegue con Herediano; él prefiere a Belén
Harold Leandro Camacho
Redactor de La Nación

En su voz denotaba cansancio y pesar. El alejamiento de nuestro país, su familia y sus amigos le dolía en el alma a Floyd Guthrie, un costarricense que en el último año ha deambulado por el futbol de México, Honduras y El Salvador.

El domingo anterior terminó su participación en la final de dos partidos del campeonato cuzcatleco, en el que el Firpo cayó derrotado ante el FAS.

Antes de jugar estos cotejos, luchó en vano por llevar al Victoria de Honduras a la final del certamen catracho y, con anterioridad, jugó con el Correcaminos de México.

"Ahora lo que deseo es volver a Costa Rica y pasar unas vacaciones con mi familia", dijo, por teléfono, desde el hotel El Salvador, antes de marcharse para La Ceiba, Honduras, cede del Victoria.

"Estoy cansado de tanto rodar. No me quejo del aspecto económico, pero hay cosas que no se pagan con dinero", agregó este volante creativo de 30 años.

Según explicó, su situación contractual es difícil pues firmó con el Victoria por el torneo hondureño y la participación de ese equipo en la CONCACAF.

"Todavía tengo el ligamen por el campeonato regional y ellos quieren decidir dónde debo jugar. Primero me mandaron al Firpo y ahora me piden que vaya al Herediano.

"El problema es que yo le di mi palabra a Alexánder Borge Guimares para jugar la segunda fase con Belén y, en este momento, me debato entre mi obligación legal y el compromiso moral", afirmó.

Sinsabores

Guthrie, quien militó en Limón, Turrialba y Herediano, confesó que le angustia vivir lejos de su esposa, Frania Medina, y de su hija, Tiffany Franchesca, de seis años.

"Míre, un día de estos me llamaron de emergencia desde Costa Rica. Tiffany tuvo un paro respiratorio y fue llevada al hospital. Usted no se imagina la impotencia que yo sentí.

"Además, mi padre, Jorge Guthrie, padece de una enfermedad incurable y deseo estar cerca de él para ayudarlo."

El futbolista agregó que no es víctima del característico "mal de patria" que muchas veces afecta a los ticos fuera de nuestras fronteras.

"Se trata más bien de un cansancio, de un deseo por volver a mis raíces pues creo que ya he rodado lo suficiente."

Floyd negociará hoy con Carlos Arturo Fiallos, vicepresidente del Victoria y manejador de su carrera deportiva, para obtener su libertad.

"La ficha es mía y solo tengo un pequeño ligamen con el Victoria, el cual espero subsanar para llegar el jueves a Costa Rica y poder darle la cara a mi amigo Guimaraes", concluyó


Este material tiene derechos reservados © y no debe ser reproducido sin el permiso explícito del Diario o del servicio en línea. La Nación Edición Electrónica es un servicio de La Nación, S.A. ®. Para mayor información, escriba a webmaster@nacion.co.cr