Portada


Centro América


Opinión


Cartas


Deportes


Revista Dominical


Ancora


Economía & Negocios


Zurquí


Servicios


Area Comercial


English


El Tiempo


Archivo
(búsqueda)


La Nación
Viernes 8 de noviembre
1996

Edición Electrónica. San José, Costa Rica
Ediciones anteriores

En Honduras

Fanáticos atacan casa de Smith

AFP. Tegucigalpa (Honduras)

Aficionados atacaron durante la noche del miércoles la vivienda del jugador de la selección de Honduras Richardson Smith, quien falló una jugada que provocó el primer gol de México en el partido que ganaron los aztecas 3 a 1 por el premundial rumbo a Francia 98.

Smith intentó dominar una pelota al borde del área pero perdió el equilibrio y el mexicano Benjamín Galindo aprovechó para abrir el marcador con un tiro fuerte, en el partido jugado en el Estadio Azteca.

Según Radio América, que trasmite desde Tegucigalpa, grupos de personas lanzaron piedras y explosivos pirotécnicos contra la vivienda de Smith en la norteña ciudad de San Pedro Sula, que sufrió daños menores.

En el momento de la agresión, en la casa solo se encontraban la esposa y la única hija del jugador de 13 meses de edad, según los informes.

Smith, que jugó de volante de contención del equipo hondureño, fue incluido en esa posición porque en el partido amistoso que Honduras perdió 2-1, el viernes pasado en Nueva York, ante Colombia, resultó lesionado Luis Pineda, considerado "el alma" del equipo por su habilidad para recuperar balones.

Héctor Zelaya, exmiembro del seleccionado hondureño que estuvo en el único Mundial en que Honduras ha participado, España 82, pidió "calma" a los aficionados.

"Comprendo que hay un poco de tristeza por la pérdida, yo me encuentro así también, pero eso no nos da derecho a agredir a personas inocentes que lo único que quieren hacer es dar todo por el país", subrayó.


Este material tiene derechos reservados © y no debe ser reproducido sin el permiso explícito del Diario o del servicio en línea. La Nación Edición Electrónica es un servicio de La Nación, S.A. ®. Para mayor información, escriba a webmaster@nacion.co.cr