Portada


Centro América


Opinión


Cartas


Deportes


Revista Dominical


Ancora


Economía & Negocios


Zurquí


Servicios


Area Comercial


English


El Tiempo


Archivo
(búsqueda)


La Nación
Jueves 3 de octubre
1996

Edición Electrónica. San José, Costa Rica
Ediciones anteriores

¡Perdonamos!

  • Pecamos en la definición en un partido de pésimo arbitraje
Fabio Vega
Redactor de La Nación

En la ciudad de Barinas, Costa Rica llegó con la brújula perdida y cayó, 2 goles a 0, ante Venezuela, en un amistoso internacional mal dirigido por el árbitro local Lenín Rodríguez.

Costa Rica perdonó ayer a los llaneros en su preparación para el Premundial del grupo 1 de CONCACAF, con vistas a su siguiente partido frente a Guatemala, el próximo 16 de octubre.

En ofensiva pecamos pues se perdieron, en el primer tiempo, cerca de seis oportunidades propicias para anotar --una gran mayoría en los botines de Norman Pin Gómez-- ante el arco del portero Félix Colindadno. Gómez estrenó dos nuevos acompañantes: Pablo Wanchope y Gérald Drummond.

La Tricolor dominó el cotejo, según los reportes radiofónicos de las emisoras Columbia, Monumental y Reloj. Venezuela se caracterizó por una defensa reforzada que costó sobrepasar en juego de bloque, por lo que las individuales --con alta dosis de velocidad-- de Drummond y Gómez marcaron la diferencia.

Venezuela anotó al minuto nueve, en un achique de la zaga nacional; el juez Rodríguez no señaló un claro fuera de juego de Juan García, protagonista en la apertura del marcador.

La nacional ejerció control en el campo. Su zaga y mediocampo ganaron la posesión y transporte del balón pero la falla se generó adelante. La artillería no pudo concluir la jugada final y el balón nunca entró al arco suramericano.

Wanchope y Drummond encajaron perfectamnte en esta atacante ideada por el entrenador Valdeir Badú Vieira ante la ausencia de los ticos militantes en el extranjero, por lo que habrá que trabajar demasiado en la dirección a marco.

Las variantes funcionaron, al menos los ingresos de Juan Carlos Arguedas y Wílmer López, dos mediapuntas de talento con juego vertical en busca del marco contrario.

Aunque Venezuela aumentó la cuenta con gol de Rubert Morán, en el minuto 60, en otra posición dudosa, el dominio fue costarricense, pero la pelota no entró en la valla del guardameta José Pasiana.

Costa Rica tácticamente ganó a su rival, que se prepara para su compromiso frente a Argentina, el miércoles 9 de octubre en la ciudad de San Cristóbal. Américo Gallego, asistente del técnico argentino Daniel Pasarella, observó anoche el encuentro.

Venezuela: Félix Colindano (José Pasiana, 46'); Luis Filossa (Johnny Lucena, 68'), José Vallenilla, Leonardo González, Wílliam González; Sergio Hernández, Rúberth Morán (Rafael Castellín, 70'), Gerson Díaz, Félix Hernández, David Mac Intosh, Juan García. D.T.: Rafael Santana.

Costa Rica: Erick Lonnis; Javier Delgado, Rónald González, Luis Marín, Alexánder Madrigal (Víctor Badilla, 65'); Mauricio Solís, Oscar Ramírez y Mauricio Wright (Wílmer López, 46'); Gérarld Drummond (Fárlem Ilama, 68'), Pablo Wanchope y Norman Gómez (Juan C. Arguedas, 46'). D.T.: Valdeir Vieira.

Arbitro: Lenín Rodríguez, el cual amonestó a los locales Gerson Díaz y Rúberth Morán. En las líneas, Francesco Romano y Naudy Torres.


Este material tiene derechos reservados © y no debe ser reproducido sin el permiso explícito del Diario o del servicio en línea. La Nación Edición Electrónica es un servicio de La Nación, S.A. ®. Para mayor información, escriba a webmaster@nacion.co.cr