La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Viernes 18 de abril, 1997.


El País
Centro América
Deportes
Viva
Revista Dominical
English
Opinión
Elecciones 98
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Zurquí





Portada
La Nación Digital





Centenario
Teatro Nacional


La Nación: 50 años







Cartas

El tiempo

Tiras cómicas

La Gaceta en breve

Obituario

Servicios

Galería Comercial

Archivo Digital

Correo a La Nación

Teléfonos de Emergencia






Rolando Fonseca -con su nuevo uniforme- besa a su hijo Daniel, durante la conferencia de prensa donde se oficializó su ingreso a las filas alajuelenses. Atrás, la esposa del futbolista, Gabriela Lépiz.


Fonseca es rojinegro

Olman Mora Bermúdez
Colaborador de La Nación

Alajuela. Después de 15 días de intensas negociaciones, la noticia esperada salió ayer a la luz pública: el delantero Rolando Fonseca es el nuevo jugador alajuelense y reforzará a ese equipo por dos meses y medio.

En la sala de sesiones de los actuales campeones nacionales, Fonseca firmó su vinculación con el club erizo; poco después se puso su nueva camiseta, la número 10 rojinegra.

"Gracias a Dios, los deseos de triunfo siempre me han acompañado y tengan por seguro que dondequiera que esté Rolando Fonseca verán entrega. Mi deseo es el de todos los leones manudos: ser campeón y darle a esta afición el bicampeonato", dijo Fonseca a La Nación.

Mario Chacón, presidente de Alajuelense, no pudo ocultar la satisfacción por el resultado de las negociaciones y afirmó que la colaboración del nuevo atacante podría extenderse por varias temporadas.

"Estoy muy complacido porque Rolando Fonseca esté entre nosotros. Sabemos que son solo dos meses y medio, pero será un período importante para la familia liguista. No perdemos la fe de que este tiempo se alargue en una o varias temporadas más", destacó el jerarca.

Sobre los montos, Chacón no dio mayores detalles. Sin embargo, afirmó que el pago de Fonseca "no es tan alto como algunos han llegado a decir".

"En Alajuelense, existen tres tipos de pagos: el A, B y C. Tenga por seguro que ningún jugador se sale del presupuesto y, en el caso de Rolando, él no es la excepción. Si está acá, es porque se ajusta a las posibilidades que tenemos nosotros de pagar."

Al consultarle sobre si le preocupa la reacción de los seguidores saprissistas por el cambio a su más acérrimo rival, Fonseca dijo que no.

"Espero que la afición morada entienda que el futbol no es para toda la vida. Tengo una familia a la que debo mantener con el sudor de mi frente, no oculto que Saprissa me dio a conocer, pero hoy la Liga es la que me da de comer."

Sobre sus nuevos compañeros, Fonseca destacó el buen momento de Froylán Ledezma, las virtudes de Wílmer López, la frialdad de Luis Marín y, sobre todo, la unión que existe en el plantel.

"Para nadie es un secreto que la Liga posee excelentes jugadores; la ventaja de jugar en selecciones y en los mismos clásicos me han dado la oportunidad de conocerlos mejor.

"Poco a poco me adaptaré al sistema de los rojinegros. Por el momento estoy a la orden del técnico, Manuel Keosseian, y al servicio de mis nuevos compañeros."

Cuestionado Cordero sobre el permiso a Fonseca para que dejara la concentración en Guatemala, respondió que eso es algo que acordó con el futbolista desde hace dos semanas y que estaba programado.

Fonseca tiene previsto viajar mañana a Guatemala para engrosar las filas de la Selección Nacional que participa en la Copa UNCAF.

Una vez que termine este torneo, pasará a El Salvador, para jugar el 4 de mayo ante la selección cuzcatleca por la hexagonal premundialista hacia Francia 98.

Finalmente, volverá a Costa Rica para integrarse al equipo manudo, con el cual disputará la segunda fase del actual torneo mayor.

Por su parte, la dirigencia saprissista no se inmutó porque Fonseca arreglara con los manudos. Enrique Artiñano, jerarca morado, indicó que Rolando tiene todo el derecho de escoger el equipo con el cual jugar.

Agregó que la institución tibaseña, si bien no desdeñó los servicios del jugador, prefirió no pujar por su adquisición, dado que Saprissa desea jugadores que no solo jueguen unos meses, sino varias temporadas.

* Colaboraron en esta información Fabio Vega y Harold Leandro, redactores de La Nación.


Este material tiene derechos reservados © y no debe ser reproducido sin el permiso explícito del Diario o del servicio en línea. La Nación Edición Electrónica es un servicio de La Nación, S.A. ®. Para mayor información, escriba a webmaster@nacion.co.cr




Ediciones Anteriores: