La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Viernes 1 de agosto, 1997


El País
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
English & Weather
Opinión
Elecciones 98
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Zurquí






Portada
La Nación Digital



FIFA
Página en Internet

Temporada 1996-97
Estadísticas


Eliminatorias Francia 98 CONCACAF
Suramerica


Infantil en Egipto
Los grupos, rivales, calendario y la sede


Campeones de CONCACAF
Así va el torneo



Tiempos de selección
Fascículo 1
Fascículo 2
Fascículo 3
Fascículo 4
Fascículo 5
Fascículo 6
Fascículo 7
Fascículo 8
Fascículo 9
Fascículo 10
Fascículo 11
Fascículo 12


Noticias de Deportes:

Austin Berry partirá hoy con el equipo de la Liga a la pretemporada en Jacó, mientras se realizan las averiguaciones del caso del supuesto dopaje.

Austin Berry está tranquilo

Estará en la pretemporada con la Liga


Sandra Zumbado Alvarado
Colaboradora de La Nación

Ajeno a las especulaciones que se hacen en torno al caso de supuesto dopaje, Austin Berry se siente tranquilo y confiado en que habrá una solución pronta y satisfactoria para la situación que lo ha dejado de momento fuera de la Selección.

El lateral manudo se presentó ayer al estadio Morera Soto, al igual que el resto del plantel, para retirar los implementos necesarios de cara a la pretemporada que se inicia mañana en playas de Jacó. Ahí se encontró con el médico Orlando Herrera y con el presidente de la institución, Mario Chacón, quienes se mostraron anuentes a aclarar todos los puntos de la investigación.

"Hablé con el doctor y con don Mario; el doctor ya tenía el documento del laboratorio que explica el contenido de las vitaminas que ingerí. De momento, estaré trabajando con el plantel en Jacó", señaló Berry.

El jugador liguista enfrentó una situación similar el año pasado, cuando las pruebas que le practicaron en la final de la segunda fase del Campeonato dieron positivo y la muestra B confirmó el dopaje. En esa ocasión, Austin fue sancionado con dos meses de castigo.

Pero en los corrillos liguistas se respira un aire de seguridad pues, según explicó el médico, el problema actual es muy diferente al anterior y ahora se trata de un producto vitamínico que en el prospecto no especificaba la presencia de xilocaína.

Nada que ver

"Yo me siento muy tranquilo; no tengo nada que ver; el doctor ha sido muy claro en todo lo relativo a la sustancia. He recibido mucho apoyo de mis compañeros y de la institución; más claras no pueden estar las cosas; no tengo de qué preocuparme", agregó el lateral.

Berry no quiso profundizar en el tema por sugerencia de sus abogados, pero sí dejó claro que seguirá trabajando con su equipo, ya que no podrá hacerlo con la Tricolor, pues el supuesto dopaje lo inhabilita de la competencia hasta que se despejen las dudas, y en su lugar se llamó al saprissista Jervis Drummond.

Si se confirmara el dopaje, el liguista podría afrontar una posible sanción de uno o dos años; de no ser así, podrá reintegrarse inmediatamente a la competición.

En relación con el exsaprissista Luis José Herra, se intentó conocer su criterio sobre las pruebas, pero su esposa informó de que se encontraba reunido con el abogado que atenderá el caso.

Por su parte, Olmedo Castro, directivo del cuadro tibaseño, explicó que los morados no abandonarán a Herra, ahora sin club, pues no consideran que sea responsable de lo sucedido.

"En ningún momento vamos a dejar desamparado al jugador; se tratará de comprobar que la sustancia encontrada en la orina no es dopante, y que por lo tanto se le deberá quitar el castigo", comentó Castro.

En caso de que Herra fuera responsable, podría ser sancionado con tres meses de castigo por ser la primera vez que aparece con sustancias anómalas.

Participó en esta información José Luis Rodríguez, colaborador de La Nación


© 1997. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores:


*