La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Viernes 29 de agosto, 1997


El País
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
English & Weather
Opinión
Elecciones 98
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Zurquí






Portada
La Nación Digital





Temporada 97-98
Calendario inicial
Estadísticas
Así se jugará
Las nuevas reglas


Infantil en Egipto
Los grupos, rivales, calendario y la sede



Eliminatorias Francia 98 CONCACAF Suramerica


Tricolor en la Copa de Oro
Los grupos y el calendario



Temporada 96-97
Estadísticas finales


FIFA
Página en Internet



Tiempos de selección
Fascículo 1
Fascículo 2
Fascículo 3
Fascículo 4
Fascículo 5
Fascículo 6
Fascículo 7
Fascículo 8
Fascículo 9
Fascículo 10
Fascículo 11
Fascículo 12


Noticias de Deportes:

Repuesto y tranquilo, Farlen Ilama mostró ayer el lugar donde recibió un golpe que lo sacó del juego ante San Carlos.

Ilama respira tranquilo

La anotación ante San Carlos encendió la ilusión en su futbol


José Luis Rodríguez
Colaborador de La Nación

Las noches de penumbra, carcomidas por la intranquilidad de no hacerse presente en la red contraria, terminaron el miércoles anterior para Farlen Ilama, una de las más sonadas adquisiciones del Deportivo Saprissa esta temporada.

Con su anotación frente al equipo de San Carlos, que representó -en su momento- la ventaja de dos a cero a favor de los morados, Farlen encendió dentro de sí las ilusiones con las que se vino de su antiguo Pérez Zeledón al Valle Central.

"Ese gol me causó una gran alegría, ya que no solo colaboré con el equipo, sino que terminé con un ansia mortal que ya tenía más de dos partidos", señaló Ilama, poco después de concluir ayer el entrenamiento que el Saprissa realizó por la tarde en la cancha de la Republic Tobacco, en Curridabat.

Según Farlen, es tan dificíl hacer goles en un equipo grande como en uno chico, ya que al jugar para los pequeños se combate a veces en desigualdad de condiciones, y cuando se hace en los grandes, las defensas de los otros son verdaderos cerrojos.

"Por la velocidad que tengo, el técnico (Alexander Guimaraes) siempre me manda a abrir las puntas y tratar de buscar los goles. Es una tarea fuerte pero que me gusta".

Para el jugador, el esquema ofensivo que presenta su equipo hace que cada día se acople mejor al grupo... "a base de mucho trabajo y sacrificio".

Golpe fuerte

Además de conseguir su primer gol con el uniforme morado, el miércoles Ilama recibió, en la cabeza, el golpe más fuerte de toda su carrera en la Primera División, que ya suma seis temporadas.

"Ni me acuerdo que fue lo que pasó. Solo sé que salté por la bola y sentí un gran golpe que me tiró al piso y, después, debieron sacarme en camilla", comenta el atacante de 25 años.

"Me dolía mucho la cabeza, pero nunca perdí el conocimiento. Al rato el médico me explicó que no me había roto el cráneo ni había sufrido contusiones, pero que debía tratar de no dormirme por unas horas para evitar complicaciones", agregó.

Ayer Ilama entrenó suave, y hoy, dependiendo del chequeo médico, se integrará al trabajo con el resto de sus compañeros.

"Gracias a Dios, aquí todos me han tratado muy bien y me acoplan al grupo muy rápidamente. A este Saprissa le sobran las ganas de conjuntarse y trabajar por un mismo objetivo".

Sobre la competitividad en un plantel donde sobran las figuras, el saprissista indicó que todo ello lo único que traerá son beneficios al equipo.

"El que llega sabe que si no se esfuerza está mal. No es lo mismo ponerse la camiseta y sudarla, que ponérsela solo por el color que tenga".

Entre los retos que el jugador se ha impuesto para la presente campaña, se encuentra el ayudar a formar un equipo protagonista, y buscar algo más.

"Primero está el equipo, después, si se puede, trataré de pellizcar otras cosas, como el goleo, ¿por qué no?".


© 1997. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores:


*