La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Sábado 6 de diciembre, 1997


El País
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
English & Weather
Opinión
Elecciones 98
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Zurquí






Portada
La Nación Digital





FUTBOL:TEMPORADA 97-98
Guía del Campeonato



FUTBOL:TEMPORADA 97-98
Calendario inicial
Estadísticas
Así se jugará
Las nuevas reglas


GRANDES DE CENTROAMERICA
Así va el torneo



ELIMINATORIAS FRANCIA 98
CONCACAF
Suramerica


TRICOLOR EN LA COPA DE ORO
Los grupos y el calendario



FUTBOL:TEMPORADA 96-97
Estadísticas finales


FUTBOL:TEMPORADA 96-97
Anuario del Campeonato


ESPECIAL
50 años en el deporte


TIEMPOS DE SELECCION
Fascículos 1 al 12



FIFA
Página en Internet




JUEGA DIGIGOL


Noticias de Deportes:

A TODO PULMON. Atletas costarricenses se entrenan en la Villa Olímpica de cara a las competencias que arrancarán hoy.

Fuera de escena

Costa Rica no asistió a la ceremonia de apertura de los VI Juegos como protesta por la desorganización


Harold Leandro
Enviado de La Nación

San Pedro Sula (Honduras). Como protesta por el caos que reina en los VI Juegos Centroamericanos, la delegación de Costa Rica no asistió, ayer, a la inauguración, realizada en el estadio Olímpico y animada por el presidente de Honduras, Carlos Roberto Reyna.

A las inquietudes ticas se sumaron los panameños, quienes solo enviaron 8 atletas al acto, efectuado en el estadio de esta ciudad.,

La actividad contó con la presencia de numerosos niños, los cuales se esmeraron en su tarea de formar figuras colectivas y llenar con ello de colorido la noche.

El mandatario catracho expresó "que no quería comentar la actitud asumida por los costarricenses", al tiempo que aseguraba que hoy, a las 9 a.m., dará una conferencia de prensa para referirse a los inconvenientes vividos.

Desde el comienzo, el pasado jueves, los Juegos han contado con una serie de problemas, debido a que las villas no están concluidas y ni quiera había agua. Ello originó un gran malestar entre los atletas y los dirigentes costarricenses, destacados en San Pedro Sula.

Por su parte, el presidente salvadoreño, Armando Calderón Sol, lamentó la decisión de los ticos.

"No entiendo cuáles son las razones de los costarricenses para no participar en la inauguración; estos Juegos deben unir a los centroamericanos y no crear enemistades", aseveró Calderón.

Melesio Rivera, presidente de la organización deportiva centroamericana, añadió que respetaba la determinación de los ticos, pero aclaró que los participantes en las justas tenían la libertad de asistir o no asistir a la inauguración.

"Me parece que si es una medida para boicotear los Juegos es censurable. Los ticos deben comprender que los organizadores hacen grandes esfuerzos para acabar con los problemas existentes en las villas."

A pesar del malestar de los ticos, Reyna dijo, en un emotivo discurso: "Vamos a competir como hermanos. Que gane el que tenga mayor destreza."

Unos 3.000 atletas de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Belice y Honduras competirán hasta el 14 de diciembre en 27 disciplinas.


© 1997. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores:


*