La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Lunes 8 de diciembre, 1997


El País
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
English & Weather
Opinión
Elecciones 98
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Zurquí






Portada
La Nación Digital





FUTBOL:TEMPORADA 97-98
Guía del Campeonato



FUTBOL:TEMPORADA 97-98
Calendario inicial
Estadísticas
Así se jugará
Las nuevas reglas


GRANDES DE CENTROAMERICA
Así va el torneo



ELIMINATORIAS FRANCIA 98
CONCACAF
Suramerica


TRICOLOR EN LA COPA DE ORO
Los grupos y el calendario



FUTBOL:TEMPORADA 96-97
Estadísticas finales


FUTBOL:TEMPORADA 96-97
Anuario del Campeonato


ESPECIAL
50 años en el deporte


TIEMPOS DE SELECCION
Fascículos 1 al 12



FIFA
Página en Internet




JUEGA DIGIGOL


Noticias de Deportes:

GOL Y TITULO. Carlos Hermosillo, goleador azteca, anotó el penal que significó el título para el Cruz Azul.

Hermosillo liquidó a León

Esmeraldas igualaron en casa 1-1 y perdieron el título ante el Cruz Azul



Reuter. León, Guanajuato

Cruz Azul rompió ayer un maleficio de 17 años sin lograr el título y se proclamó campeón del futbol mexicano con un "gol de oro", en la final del torneo de Invierno que disputó con el equipo León de Guanajuato, donde milita el costarricense Hernán Medford.

El flamante ganador obtuvo el título en tiempo suplementario, con marcador global de 2-1, tras ir perdiendo 1-0 en los 90 minutos reglamentarios del partido de vuelta, disputado ante 35.000 espectadores que llenaron el estadio Nou Camp para alentar al León.

Cruz Azul había ganado 1-0 el partido de ida jugado el jueves anterior en la capital.

El costarricense Hernán Medford tuvo un buen nivel y participó en la jugada que puso arriba a los esmeraldas del León, al servir un excelente pase al explosivo Missael Espinosa, quien empalmó en velocidad el balón y lo incrustó en el arco adversario.

Alargue fatal

El partido terminó en su tiempo reglamentario con la ventaja de León y con 10 hombres por equipo, a raíz de las expulsiones de Guadalupe Castañeda, de Cruz Azul, y Flavio Davino, de León.

Carlos Hermosillo, veterano goleador de la selección mexicana, se encargó de cambiar la historia del partido, al marcar de penal a los 14 minutos del tiempo extra, el denominado "gol de oro", momento en el que León se despidió del título.

El guardameta argentino Angel David Comizzo fue el villano y héroe del encuentro, pues la violenta salida sobre Hermosillo derivó en el fatídico penal que puso al Cruz Azul frente al trofeo de campeones y borró todas las buenas tapadas que había conseguido hasta el momento.

Hermosillo, sangrante en la sien derecha y aún recuperándose de una fractura de costillas que obligó a su ausencia durante los primeros 90 minutos de juego, anotó el gol del título con tiro fuerte y cruzado.

Maltrecho pero efectivo, el viejo cazador ultimó al León.


© 1997. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores:


*