La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Domingo 14 de diciembre, 1997


El País
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
English & Weather
Opinión
Elecciones 98
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Zurquí






Portada
La Nación Digital





FUTBOL:TEMPORADA 97-98
Guía del Campeonato



FUTBOL:TEMPORADA 97-98
Calendario inicial
Estadísticas
Así se jugará
Las nuevas reglas


GRANDES DE CENTROAMERICA
Así va el torneo



ELIMINATORIAS FRANCIA 98
CONCACAF
Suramerica


TRICOLOR EN LA COPA DE ORO
Los grupos y el calendario



FUTBOL:TEMPORADA 96-97
Estadísticas finales


FUTBOL:TEMPORADA 96-97
Anuario del Campeonato


ESPECIAL
50 años en el deporte


TIEMPOS DE SELECCION
Fascículos 1 al 12



FIFA
Página en Internet




JUEGA DIGIGOL


Noticias de Deportes:

Ganadora. Paula Umaña ganó el oro en el dobles femenino, junto con Melissa Golfín, y también logró un bronce en el doble mixto con Rafael Brenes.

Escasez en el podio

Atletismo, tenis, baloncesto y boxeo sumaron preseas doradas


Harold Leandro Camacho
Enviado de La Nación

San Pedro Sula (Honduras). La principal característica de la penúltima fecha de los VI Juegos Centroamericanos fue la ausencia del himno costarricense en casi todos los deportes.

Karate, yudo, y boliche vieron como la música nacional de otros países se entonó, a la vez de que se izaban banderas de El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá y Belice.

El atletismo, el futbol, el tenis, el baloncesto masculino y el boxeo rompieron el paradigma.

El más espectacular de los triunfos fue el logrado por el baloncesto masculino, que le ganó la final a Panamá 86 a 85.

El atletismo cosechó tres medallas de oro y dos de bronce, para paliar el poderío cuzcatleco, que se perfila como claro ganador de estas justas. También sirvieron para que Panamá no se acerque demasiado y desplace a Costa Rica del cuarto lugar.

Marcela Jackson inició la ruta tica al oro en la pista sintética del recién inaugurado Estadio Olímpico Metropolitano, al parar el reloj en 4:36:85, con el que conquistó los 1.500 metros planos.

Jeffrey Pérez respondió en la misma distancia, y contabilizó otro oro con 3:46:23.

La última satisfacción de la pista se logró en el cierre del atletismo, cuando Michael Perice impuso 2 metros y 6 centímetros en el salto de altura.

Esta disciplina logró acumular dos bronces en los relevos 4x400. En el femenino, Karina Lewis, Gabriela Rodríguez, Marcela Jackson y Zoila Rosa Stewart tuvieron un tiempo de 3:54:97. Alvaro James, Carlos Madrigal, José Abbot y Alex Foster se dejaron el bronce en varones con 3:17:69.

En boxeo, Henry Porras cosechó la cuarta presea dorada de los ticos ayer a nivel individual, en los 75 kilogramos. Juan Campos sumó una plata en 91 kilos. En el cuadrilátero la cosecha se cerró con dos bronces en los puños de Cristian Morales, en los 51 kilos, y Francisco Campos en los 63,5 kilos.

En tenis, Paola Umaña y Melissa Golfín alcanzaron la cima del podio en dobles, mientras que Umaña y Rafael Brenes ganaron bronce en dobles mixtos y Costa Rica sumó otro bronce en el torneo de naciones masculino.

Moda del bronce

En los otras disciplinas disputadas ayer, Costa Rica lo más que alcanzó fue la medalla de bronce.

Karate consiguió cuatro con Edwin Vega (categoría de menos de 60 kilos, estilo abierto), Francisco Hernández (menos de 80 kilos en el kumite), Julio Arana (más de 80 kilos del kumite) y José Luis Estrada (menos de 70 kilos, kumite).

Yudo aportó dos. Orlando Bucknor la consiguió en los 71 kilos, mientras que Sofía Trejos lo hizo en los 51 kilos.

Boliche solo consiguió una, lograda por Alvaro Castro en el todo evento individual.

La piscina arrojó plata con Kurt Niehaus en 1.500, Marianela Marín en 50 libre y en el relevo 4x100 combinado; también bronce con Juan José Madrigal en 200 combinado, Lilly Paniagua en 50 libre y Viviana Coto en 200 dorso.

Finalmente, el baloncesto femenino le arrebató el tercer lugar a Honduras, 79 a 78.

Con estos resultados, Costa Rica no inquietó a Honduras por la disputa del tercer lugar de la sexta edición de los Centroamericanos.

Los locales disponen de 41 medallas de oro (con la que se definen las justas), mientras la delegación tica apenas suma 28.

El primer lugar lo ostenta con holgura el actual campeón, El Salvador, con 81 doradas. Guatemala se hizo fuerte en el segundo puesto con 69.


Agenda tica

La siguiente es la lista de actividades en las que hoy, día del cierre de los VI Juegos Centroamericanos, participarán atletas costarricenses.

Fueron suministrados por el Comité Organizador y podrían presentarse cambios, debido a los múltiples problemas que afrontan estas justas.

Atletismo

5 a.m.: Maratón masculina y femenina.

Boxeo

A partir de las 3 p.m.: 67, 71, 75, 81, 91 y más de 91 kilos.

Fisicoculturismo

1 p.m.: Finales en todas las categorías (52, 57 y más de 57 kilos en mujeres. 65, 70, 75, 80, 90 y más de 90 kilos en hombres)

Triatlón

8 a.m. Se efectuará en Puerto Cortés, a 60 kilómetros de San Pedro Sula, hacia el litoral caribeño.


© 1997. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores:


*