La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Miércoles 17 de diciembre, 1997


El País
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
English & Weather
Opinión
Elecciones 98
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Zurquí







Portada
La Nación Digital







Cartas

Anuncios Económicos

El tiempo

Tiras cómicas

La Gaceta en breve

Obituario

Anuncie en La Nación

Suscríbase a La Nación

Servicios

SuperSite

Archivo Digital

Correo a La Nación

Teléfonos de Emergencia



Noticias de El País:

Ayer rectificó ante Contraloría

Corrales no declaró finca



José David Guevara M.
Redactor de La Nación

Una finca ubicada en el distrito de Bejuco, cantón de Nandayure, provincia de Guanacaste, no fue incluida en la declaración de bienes que el candidato liberacionista, José Miguel Corrales, presentó ante la Contraloría General de la República, el 10 de diciembre pasado.

Sobre dicha omisión fue consultado, por este diario, el aspirante presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN) a inicios de la tarde del lunes pasado.

La primera reacción del político fue: "No; no puede ser. Esa propiedad está incluida en mi declaración jurada." Luego manifestó que si no era así, la exclusión obedecía a un error involuntario.

"Inmediatamente lo vamos a arreglar, vamos a enviar una nota a la Contraloría", expresó Corrales cuando se encontraba en un convivio navideño que ofreció el expresidente Luis Alberto Monge en su casa situada en Pozos de Santa Ana.

Ayer el candidato socialdemócrata le envió una carta al contralor general, Luis Fernando Vargas Benavides, en la cual le dice que "por un error muy lamentable" olvidó incluir la finca en cuestión en la declaración de bienes mencionada y le solicita que esa propiedad sea adicionada.

En la nota, Corrales precisa que el bien aludido se encuentra inscrita en el folio real de Guanacaste, matrícula número 87.410-000.

También informa de que se trata de un terreno de 17.558 metros cuadrados, valorada en ¢1,6 millones y que está sembrada de árboles frutales y ornamentales.

Una copia de dicha carta les fue remitida a los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones y a los medios de comunicación. Precisamente, la omisión mencionada fue uno de los temas a los que se refirió Corrales durante una conferencia de prensa que brindó, a partir de las 10 a.m. de ayer, en el Balcón Verde.



© 1997. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores: