La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Domingo 21 de diciembre, 1997


El País
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
English & Weather
Opinión
Elecciones 98
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Zurquí






Portada
La Nación Digital





FUTBOL:TEMPORADA 97-98
Guía del Campeonato



FUTBOL:TEMPORADA 97-98
Calendario inicial
Estadísticas
Así se jugará
Las nuevas reglas


GRANDES DE CENTROAMERICA
Así va el torneo



ELIMINATORIAS FRANCIA 98
CONCACAF
Suramerica


TRICOLOR EN LA COPA DE ORO
Los grupos y el calendario



FUTBOL:TEMPORADA 96-97
Estadísticas finales


FUTBOL:TEMPORADA 96-97
Anuario del Campeonato


ESPECIAL
50 años en el deporte


TIEMPOS DE SELECCION
Fascículos 1 al 12



FIFA
Página en Internet




JUEGA DIGIGOL


Noticias de Deportes:

Nuevos rumbos. En menos de un año, Herediano ha visto partir a dos de sus goleadores: Paulo Wanchope (Derby County), y, ahora, Allan Oviedo.

Oviedo a México

Goleador florense firmó contrato con club de segunda división azteca


Raquel Golcher Beirute
Redactora de La Nación

Heredia. El goleador del Herediano, Allan Oviedo, no seguirá con la institución rojiamarilla, pues anteayer firmó un contrato que lo ligará seis meses -hasta junio de 1998- con el club Unión Curtidores, de la segunda división de México, conocida como Primera A.

Así lo confirmó anoche Freddy Segura, vicepresidente florense, quien agregó que Oviedo partirá el próximo miércoles para integrarse de lleno al conjunto azteca, sucursal del equipo León de Guanajuato, del futbol profesional de esa nación norteamericana.

"Según cómo le vaya a Allan en estos seis meses existe una posibilidad de que se le traslade al primer equipo del León", aseguró el dirigente herediano.

Segura no quiso dar detalles del monto económico de la negociación, pero aseguró a este diario que beneficiará tanto al futbolistas como a la institución.

De esta forma, el club florense busca allegar recursos a sus alicaídas finanzas, pese a la pérdida que sufrirá el club en su línea delantera. Oviedo es el actual goleador del campeonato, con 14 conquistas, seis de ellas de penal. Anoche no jugó por estar lesionado.

Henry Duarte, técnico del Herediano, al lamentar la partida de su mejor artillero, destacó que en estos momentos trabaja con el brasileño Adonis Hilario, como posible sustituto de Allan. El suramericano ya militó en Herediano en la campaña de 1987.

Resignación

Herediano cerró esta etapa -- previa a las muertes súbitas-- con un triunfo, pero este no fue suficiente para alcanzar el primer lugar. Alajuela venció al Cartaginés y borró las posibilidades rojiamarillas.

"Salimos con los tres puntos. Nuestro equipo está retomando la confianza. Creo que nuestro error estuvo en perder el miércoles pasado frente a Santa Bárbara. Era mucho pretender que la Liga hoy (ayer) cayera derrotado en su propia casa. La desconcentración nos perjudicó en el transcurso de esta etapa.", comentó Duarte.

Igual fue el parecer del defensa Marcelo Saraiva: "La etapa siguiente es difícil, y no podemos perdonar como lo hicimos el miércoles anterior contra Santa Bárbara. Desperdiciamos muchas oportunidades, pero estamos trabajando fuerte por lo que viene", aseguró el brasileño.

Para Sandro Alfaro, los problemas llegaron previos a estas dos últimas fechas. Las lesiones de sus compañeros, en los encuentros ante Cartaginés y Goicoechea, "también nos afectaron."

"Luchamos por obtener el primer lugar, pero no pudimos. Claro que nos duele, sin embargo, nos queda una segunda oportunidad", concluyó el futbolista.


© 1997. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores:


*