Portada


Centro América


Opinión


Cartas


Deportes


Revista Dominical


Ancora


Economía & Negocios


Zurquí


Servicios


Area Comercial


English


El Tiempo


Archivo
(búsqueda)


La Nación
Viernes 10 de enero
1997

Edición Electrónica. San José, Costa Rica
Ediciones anteriores

Golpe de timón

  • Toribio Rojas dirigirá a Carmelita; Garabet Avedissián asume en Turrialba
Ismael Venegas
Colaborador de La Nación

Toribio Rojas y Garabet Avedissián regresaron por distintos caminos a los banquillos del futbol de la Primera División.

Rojas, presentado ayer en una conferencia de prensa como nuevo entrenador del Carmelita, llenará la vacante que dejó el español Juan Luis Hernández Fuertes, quien renunció para hacerse cargo del Cartaginés.

Avedissián, en cambio, reemplazará en Turrialba a un técnico destituido ayer mismo, como es el caso de Enrique Quique Vásquez.

Rojas, con 52 años y 24 de dirigir en el balompié tico, dimitió a su cargo en Guanacaste (Segunda División), en donde comenzó a trabajar esta temporada.

Paradójicamente el último equipo de Avedissián en Costa Rica fue Guanacaste durante la temporada anterior, cuando descendió a la segunda categoría.

Antes de aceptar el cargo en Carmelita, en la que confiesa fue su tercera oportunidad de llegar a ese club, Toribio dirigió a Ramonense, Puntarenas, San Carlos, la Selección Mayor y Guanacaste.

Asediado por un enjambre de cámaras, el nuevo timonel carmelo dijo que se sentía contento y satisfecho de asumir la dirección técnica de Carmelita, uno de los equipos protagonistas del Campeonato.

"El tiempo que estuve alejado de la Primera División me sirvió para reflexionar, actualizarme y analizar el futbol. Vengo con más experiencia y ganas de dirigir".

Toribio dijo que una demanda planteada a la Fedefútbol, tras romper el ligamen que lo unía a la Selección, fue subsanada y no tendrá problemas para su inscripción, que la dirigencia carmela esperaba realizar anoche, con tal de que Rojas pueda debutar este domingo ante Alajuelense.

Con Rojas trabajarán en el cuerpo técnico carmelita Rónald Mora (asistente) y como preparador físico el cubano Fernando Griñán.

En la campiña

En Turrialba el relevo de entrenador no fue tan armonioso. Ayer, a las 4:20 p.m., el presidente de ese club, Alfonso Pérez, comunicó a Enrique Quique Vásquez la decisión de destituirlo. Pérez dijo que Avedissián comenzará a trabajar hoy a las 9 a.m.

La salida de Vásquez no es un tema nuevo, pues desde hace varias semanas varios directivos venían presionando para tomar la decisión, en la que no estuvieron de acuerdo Pérez y la tesorera Guadalupe Romero.

"Ya lo esperaba", confesó Vásquez. "Me voy con la cabeza en alto. Lástima que el equipo estuvo dividido durante mi gestión, pues hubo cuatro jugadores (denegó identificarlos) que nunca estuvieron de acuerdo con mi posición".

Pérez afirmó que no cree en el cambio de entrenadores como solución a la crisis que atraviesa su equipo -décimo en la tabla- ya que en los últimos tres años pasaron unos diez técnicos por ese club.

* Colaboró en esta información Enoc Hernández, corresponsal de La Nación.
Toribio Rojas (centro) se reencontró con jugadores que ya estuvieron bajo su mando: de izquierda a derecha, Juan José Murillo, Carlos Ulate, Ricardo Lara, Héiner Rodríguez, José Mario Rodríguez y Kénneth Arrieta. Mario Rojas/LA NACION


Este material tiene derechos reservados © y no debe ser reproducido sin el permiso explícito del Diario o del servicio en línea. La Nación Edición Electrónica es un servicio de La Nación, S.A. ®. Para mayor información, escriba a webmaster@nacion.co.cr