Portada


Centro América


Opinión


Cartas


Deportes


Revista Dominical


Ancora


Economía & Negocios


Zurquí


Servicios


English


El Tiempo


Area Comercial


Archivo
(búsqueda)


Correo a La Nación

La Nación
Martes 4 de febrero 1997

Edición Electrónica. San José, Costa Rica
Ediciones anteriores

Centroamericanos no tienen fecha

Raquel Gólcher Beirute
Colaboradora de La Nación

Aún se desconoce cuál será la fecha de los VI Juegos Centroamericanos. Setiembre, octubre, diciembre o enero son las opciones para realizar las justas en San Pedro Sula, Honduras.

Ayer miembros del comité organizador catracho entregaron al presidente del Comité Olímpico Nacional, Jorge Nery Carvajal, la invitación oficial para la actividad deportiva, cuya celebración originalmente está prevista del 5 al 14 de setiembre.

Una época lluviosa, semanas preelectorales en el país sede y atrasos en la construcción de las instalaciones deportivas hacen de estos días la alternativa menos adecuada para las competencias, por lo que desde diciembre anterior empezaron a barajarse otras fechas.

"El próximo 6 de febrero, la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) sostendrá una reunión para tener con certeza la fecha de los Juegos. Dependiendo del estudio, veremos si posponemos la decisión", explicó Melecio Rivera, presidente de ORDECA.

Efectuarlos en diciembre es la opción con mayor fuerza, aunque ayer Costa Rica sugirió de manera extraoficial hacerlos en enero. "Estaríamos en verano y la mayoría de los atletas de vacaciones", afirmó Carvajal.

En los próximos días el Comité Olímpico tico se reunirá con presidentes de las diferentes federaciones para evaluar cuál es la mejor alternativa.


Este material tiene derechos reservados © y no debe ser reproducido sin el permiso explícito del Diario o del servicio en línea. La Nación Edición Electrónica es un servicio de La Nación, S.A. ®. Para mayor información, escriba a webmaster@nacion.co.cr