La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Domingo 13 de julio, 1997


El País
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
English & Weather
Opinión
Elecciones 98
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Zurquí






Portada
La Nación Digital



FIFA
Página en Internet


Campeonato Primera División:
Tabla de posiciones, goleadores y segunda fase.


Eliminatorias Francia 98 CONCACAF
Suramerica


Infantil en Egipto
Los grupos, rivales, calendario y la sede


Campeones de CONCACAF
Así va el torneo



Tiempos de selección
Fascículo 1
Fascículo 2
Fascículo 3
Fascículo 4
Fascículo 5
Fascículo 6
Fascículo 7
Fascículo 8
Fascículo 9
Fascículo 10
Fascículo 11
Fascículo 12


Noticias de Deportes:

El portero Osbel Villalobos se lanza a detener la entrada del delantero limonense Kervin Lacey. Se cobra la falta penal y Limón se puso arriba, minutos más tarde Santa Bárbara igualó.

Agonía antes del triunfo

Santa Bárbara, campeona de Segunda División al vencer a Limón en los penales


Sandra Zumbado
Enviada de La Nación

Limón. Si una final encierra en su esencia el latir acelerado del corazón que anhela la victoria, la de ayer fue única en su género. Ciento veinte minutos de agonía precedieron el triunfo de la escuadra de Santa Bárbara ante la de Limón, 5-4 en la serie de lanzamientos desde los 11 pasos.

Cuesta arriba, con la afición en contra y la humedad sofocante del Caribe como cómplice de los locales, Santa Bárbara se alzó con el triunfo, tras sortear los 90 minutos reglamentarios, los 30 extra que se disputaron luego del empate a uno y culminar con éxito en la ruleta de los tiros desde el punto de cal.

Los barbareños dejaron en la gramilla del Juan Gobán todo su empeño y su deseo único de culminar, con la obtención del cetro de campeones, una exitosa campaña de la mano de su técnico, Orlando de León.

Visitas frecuentes a la cabaña celosamente defendida por el arquero Downy Grant, anunciaron que los visitantes no creían en la desventaja de cerrar la serie en casa ajena; más bien los impulsaba el querer demostrar que el trabajo de una temporada no lo iban a dejar escapar.

Con la dificultad de no poder rodar el balón en el embarrealado césped, se recurrió al pelotazo, recurso valedero ante la imposibilidad de jugar por bajo, a riesgo del perder el esférico en el frente a frente con el rival.

Los yerros que a todas luces cometían ambas escuadras en el mediocampo, fueron sanando con el transcurrir de los minutos, y los latidos de la afición limonense corrieron al ritmo del tiempo que se esfumaba sin entregar la gracia del gol.

Siempre iguales

La consigna fue siempre el no entregar las armas. Tanto caribeños como heredianos se esmeraron en alcanzar el fondo de la red y definir quién ostentaría con orgullo el título de campeón de la segunda categoría.

Limón lanzó un dardo venenoso al portero Osbel Villalobos. Kervin Lacey buscó y buscó la ocasión de abrir el marcador, hasta que en una de sus incursiones al área enemiga fue víctima de una falta de penal, que el árbitro Rodríguez no dudó en señalar.

Corría el minuto 70 y Lacey tenía en sus pies la corona para los caribeños; el cobro fue certero y la afición explotó en júbilo vitoreando el añorado campeonato.

Mas tarde, la historia cambió. Santa Bárbara juega mejor, herida de muerte. La defensa se acomodó y la parte ofensiva voló con libertad a buscar la paridad en el marcador.

Erick Solís envió un balón al área buscando sorprender a Grant, quien siempre atento rechazó y fue Andrés Núñez, al minuto 83, el que remató la suerte limonense al conseguir el empate y alargar el juego 30 minutos más para coronar al nuevo monarca.

El marcador no varió y fueron los penales los que le dieron a Santa Bárbara el ascenso a la Primera División, luego que Jimmy Johnson malogró el cuarto tiro de los limonenses y los barbareños consiguieron los cinco al hilo.

Méritos por la entrega física y táctica de los heredianos que dejaron en la cancha signos de la garra del nuevo campeón. ¡Abran paso al benjamín!

Limón 1- Santa Bárbara 1 (*)

  • Limón: Downy Grant; Jimmy Johnson, Erick Ortiz, Elmy Sequeira, Henry Wood; Bayron Marchena, Erick Mata, Ráiner Robinson, Kéndall Wilson; Kervin Lacey, Wayne Wilson. D.T.: Leroy Foster.

    Cambios: Leoni Flores por R. Robinson (25') y Alejandro Lacey por H. Wood (45').

  • Santa Bárbara: Osbel Villalobos; Douglas Montoya, Danilo Campos, Wálter Cordero, Javier Naranjo; Miguel Salvatierra, Rándall Acuña, Erick Solís, Enrique Murillo; Eddy Arias, Rodrigo López. D.T.: Orlando de León.

    Cambios: Félix Ramírez por R. Acuña (47'), Andrés Núñez por D. Montoya (59'), Alexis Rodríguez por R. López (74').

  • Goles: 1 a 0 (70') Kervin Lacey, de penal; 1 a 1 (83') Andrés Núñez; remate ante rechazo del portero.

  • Penales: Limón 4; anotaron: Lacey, Ortiz, Wilson, Flores. Falló: Johnson. Santa Bárbara 5; anotaron: Arias, Ramírez, Solís, Salvatierra y Naranjo.

  • Arbitros: Víctor Rodríguez, central; asistido por Vinicio Brenes y Hugo Cruz.

  • Estadio: Juan Gobán, de Limón. 1 p.m.


    © 1997. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


    Ediciones Anteriores:


  • *