La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Martes 15 de julio, 1997


El País
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
English & Weather
Opinión
Elecciones 98
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Zurquí






Portada
La Nación Digital



FIFA
Página en Internet


Campeonato Primera División:
Tabla de posiciones, goleadores y segunda fase.


Eliminatorias Francia 98 CONCACAF
Suramerica


Infantil en Egipto
Los grupos, rivales, calendario y la sede


Campeones de CONCACAF
Así va el torneo



Tiempos de selección
Fascículo 1
Fascículo 2
Fascículo 3
Fascículo 4
Fascículo 5
Fascículo 6
Fascículo 7
Fascículo 8
Fascículo 9
Fascículo 10
Fascículo 11
Fascículo 12


Noticias de Deportes:

Mientras que Alexánder Madrigal (estirando) sueña con alcanzar su primer título, Nahamán González (11) podría conquistar dos campeonatos -en diferentes países- durante el mismo año.

El sueño de Machón

Alexánder Madrigal quiere ganar su primer campeonato


José Luis Rodríguez
Colaborador de La Nación

Mientras que uno sueña con acariciar por primera vez un campeonato nacional, el otro espera cerrar una campaña que le depararía dos títulos en un año.

Alexánder Madrigal y Nahamán Gonzalez, respectivamente, son ese par de figuras de Liga Deportiva Alajuelense, vencedor del primer duelo por el cetro ante Saprissa el domingo último, que están a un paso de ceñirse la corona con historias diferentes.

"A pesar de que no quiero pensar que tenemos algo ganado, porque todavía falta un juego, es bonito saber que estoy a 90 minutos de ser campeón nacional", expresó Machón, apodo con el que los jugadores manudos "distinguen" a Alexánder.

Con más experiencia que Madrigal, en cuanto a finales se refiere, el hondureño González presenta un caso interesante al pretender ganar dos títulos en 1997 ya que hace un mes conquistó el campeonato de Honduras, el cual obtuvo jugando para el Olimpia.

"Fueron solo cinco meses los que estuve fuera, pero aquí estoy para ayudar a los míos en el momento en que lo necesiten", dijo el catracho.

Tranquilidad, no confianza

Para Machón y Nahamán, el triunfo logrado ante los morados no debe ser sinónimo de confianza, ya que la ventaja de un gol es remontable en cualquier momento.

"Si nosotros en 27 minutos les metimos tres goles, qué no podrían hacer ellos en los 90 que faltan; claro, si nosotros se los permitimos", sentenció Madrigal.

González, por su parte, expresó que las posibilidades manudas se mantienen si el equipo conserva la tranquilidad con la que triunfó en el Saprissa.

"Respiramos un aire de tranquilidad y de positivismo, pero no de confianza; ellos nos hicieron pasar por minutos de angustia que no debemos olvidar", comentó Nahamán.

Manuel Keosseian, director técnico manudo, secundó las palabras de González al decir que el equipo se encuentra psicológicamente preparado para jugar encarar lo que resta.

"Estamos bien porque supimos salir adelante en los primeros 90 minutos de un partido que se compone de 180; no digo que tengamos medio título en la bolsa, pero sí que estamos preparados para disputarlo", señaló el estratega.

Al interrogársele sobre la lesión de Josef Miso, quien salió lastimado en el partido contra Saprissa, Keosseian dijo que se trata de una pequeña molestia, la cual ha evolucionado muy bien.

El propio Miso aclaró que le duele un poco, pero que habrá que esperar al miércoles para ver qué pasa.

"Si el médico dice que puedo jugar, él conoce más que yo", señaló el jugador eslovaco.

Sobre la dolencia del europeo, el médico de los erizos, Orlando Herrera, explicó que se trata de una contusión o trauma sobre la rodilla derecha, originado por un golpe en seco.

"Con reposo, antiinflamatorios y hielo, no dude que jugará el miércoles", afirmó Herrera.


© 1997. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores:


*