La Nación Digital
San José, Costa Rica.
Viernes 18 de julio, 1997


El País
El Mundo
Deportes
Viva
Revista Dominical
English & Weather
Opinión
Elecciones 98
Economía & Negocios
En Forma
Ancora
Zurquí






Portada
La Nación Digital



FIFA
Página en Internet


Campeonato Primera División:
Tabla de posiciones, goleadores y segunda fase.


Eliminatorias Francia 98 CONCACAF
Suramerica


Infantil en Egipto
Los grupos, rivales, calendario y la sede


Campeones de CONCACAF
As va el torneo



Tiempos de selección
Fascículo 1
Fascículo 2
Fascículo 3
Fascículo 4
Fascículo 5
Fascículo 6
Fascículo 7
Fascículo 8
Fascículo 9
Fascículo 10
Fascículo 11
Fascículo 12


Noticias de Deportes:

La bravura y clase fueron los distintivos de Benjamín El Indio Mayorga.

El Indio se retira

Benjamín Mayorga dice haber perdido la motivación por el futbol


José Luis Rodríguez
Colaborador de La Nación

Benjamín Mincho Mayorga, hombre que a puro coraje indígena se ganó un puesto entre los futbolistas más destacados del medio, confirmó ayer a La Nación su retiro definitivo del balompié nacional.

La desmotivación que siente El Indio, como también se le conoce, exjugador del Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa, al conocer la noticia de no haber sido incluido entre los seleccionados que enfrentarán a El Salvador el próximo 10 de agosto, por encontrarse lesionado, es la razón que expone el jugador para alejarse del futbol.

"Al estar sin equipo, mi única satisfacción era la Tricolor, pero al no pertenecer a ella, por culpa de una lesión, pienso que ya nada queda por hacer."

Raíz del problema

La lesión que sufre Mayorga se le detectó el pasado 30 de mayo, en la ciudad de Edmonton, Canadá, dos días antes de que el combinado nacional se enfrentara a la escuadra canadiense, por las eliminatorias mundialistas.

De acuerdo con El Indio, la molestia se produjo cuando trató de despejar un balón mediante una chilena, en el juego que sostuvieron el Herediano y el Club Sport Cartaginés, el 21 de mayo.

En aquel momento, el médico de la Tricolor, Willy Gálvez, manifestó que Mayorga adolecía de una lumbociática de plexo lumbar a la altura de las vértebras 5 y 6, para la cual necesitaba reposo absoluto de por lo menos diez días.

Mes y medio después, Mayorga se volvió a efectuar radiografías, las cuales muestran que aún se mantiene el problema.

"Hace dos días vi los resultados y creo que no es un asunto muy serio; además, el doctor me explicó que se podría llegar a clasificar o formar un callo, pero, la verdad, es que no quiero engañar a ningún equipo", señaló el jugador.

Con la familia

Para Mayorga, la despedida del futbol no será del todo dolorosa ya que gracias a este deporte maduró como persona y supo lo que era estar lejos de Dios y la familia.

"Sé que el futbol no es para siempre y que, tras doce años de haber jugado con Saprissa y uno con Herediano, y a pesar de estar en mi mejor momento, creo que es tiempo de que me dedique a cuidar a mi señora y mis dos hijos, los cuales casi pierdo hace algún tiempo."

Entre los proyectos que se vislumbran en su futuro, se encuentra la postulación para diputado por el Partido Renovación Costarricense de la provincia de Limón, al cual pertenece.

El futbolista comentó que le gustaría una despedida en la que se enfrente la Selección ante el Saprissa o Herediano para poder jugar un tiempo con cada equipo.

"Me voy por poco tiempo ya que quiero algún día ser uno de los mejores directores técnicos del país", afirmó el jugador.


© 1997. LA NACION S.A. El contenido de La Nación Digital no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.co.cr


Ediciones Anteriores:


*